METODOLOGÍA

para alcanzar tú salud y bienestar

El ser humano es una totalidad un ser integral, imposible de separar en sus dimensiones (cuerpo, mente y espíritu), que se desenvuelve dentro de un ambiente; en él influye un sinnúmero de características biológicas, psicológicas, sociales y espirituales.
Está dotado de conciencia, inteligencia, voluntad, intencionalidad, afectividad y creatividad, en síntesis, de una personalidad, que obedece a su ubicación temporal (momento histórico) y espacial (lugar donde habita).
Todas estas características junto al estilo de vida y la nutrición, condicionan su salud y bienestar. Nuestra metodología integrada por cuatro ejes terapéuticos de actuación, actúan en todas las dimensiones de la persona.
La aplicación coordinada y supervisada de estas terapias naturales consigue re-equilibrar y re-estructurar a la persona en su totalidad como ser holístico que es.
Eje cuerpo mente – entorno natural

Los procesos mentales que tienen lugar en un entorno natural esconden secretos reveladores acerca de la creatividad de nuestra mente. Según el estudio de Ruth Ann Atchley y David L. Strayer, una respuesta creativa a un problema concreto puede estar más cerca si desconectamos de la tecnología y buscamos la conexión con la naturaleza.

Desde hace miles de años nuestra cuerpo y nuestra mente se han desarrollado de la mano de la naturaleza hace pocos años que una buena parte de los seres humanos han desconectado la naturaleza, en su vida diaria. Ahora los científicos confirman con diversos estudios lo que ya se conocía; que el contacto con la naturaleza disminuye la depresión y la ansiedad, reduce la irritabilidad, fomenta la concentración, mejora el ánimo y la autoestima, todo ello ayuda a sanarse más rápido.

Eje mindfulness – relaciones comunicación

La relación con las demás personas está basada generalmente en un 95-97% de reacciones inconscientes, las relaciones son un excelente espejo en el que proyectamos la relación con uno mismo. Habitualmente las personas generamos procesos de pensamientos involuntarios muy centrados en los hechos del pasado o en lo que aún no ha sucedido, lo que conduce parloteo mental, cansancio, descuido, olvido, y a reaccionar de manera automática ante diferentes estímulos.

Mindfulness nos permite gestionar nuestras emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida, mediante técnicas de atención plena que nos devuelven al momento presente.

Esto nos permite ir desarrollando una conciencia más plena de nosotros mismos, así como de nuestras relaciones con las otras personas, lo que nos lleva a una vida más creativa, incluso cuando convivimos con el estrés, dolor o la enfermedad crónicos.

Eje nutrición, ejercicio y descanso

Este eje es la base para un cuerpo físico sano y saludable, además tiene influencia directa en nuestro estado emocional y mental por eso basamos nuestra:

Nutrición  como decía Hipócrates “Que el alimento sea tu medicina, y la medicina tu alimento”.

es una alimentación saludable, natural, energética y equilibrada inspirada en principios milenarios, adaptados a la vida moderna, con un enfoque flexible, práctico y atractivo, respetando lo que la naturaleza ofrece en cada momento del año y en cada lugar, personalizándola en función de las necesidades de cada persona.

Descanso este lugar, te facilita el cerrar los ojos, abrir tu alma y experimentar un sueño profundo y reparador.

Tendemos a infravalorar la importancia de descansar lo suficiente, sin embargo, el descanso es un factor importante para la salud y bienestar. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y restaura mediante varias fases que ocurren durante el ciclo de sueño profundo. Por ello, dormir profundamente es imprescindible para la salud y el bienestar y para que suceda, es fundamental un espacio que invite a descansar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Ejercicio

La actividad física estimula la secreción de endorfinas, una sustancia asociada al bienestar y el placer físico por su efecto analgésico. Por lo cual, el ejercicio es un medio para incrementar tu energía y vitalidad. Algunos de nuestros programas contemplan la practicas ejercicios muy sencillos que practicados de forma constante te proporcionaran una vitalidad muy superior.

Eje desarrollo personal y espiritualidad

ESPACIO DE BIENESTAR Y SALUD INTEGRAL

Descubre los diferentes programas con los que te podemos acompañar

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra Newsletter

Recibe comodamente nuestras noticias y Magazine  en tú email

Gracias por suscribirte.

Share This