YOGA VITAL | DETOX EMOCIONAL

YOGA VITAL | DETOX

YOGA VITAL | DETOX

VITALIDAD INTERMEDIARIA ENTRE CUERPO Y MENTE 

Yoga Vital es un enfoque que integra, valores, principios antiguos del yoga y el ayurveda en una receta que pueda ser entendida y adoptada fácilmente en nuestra forma de vida moderna. Se adapta a las necesidades de cada practicante brindándole lo que necesita para cada momento.

Este sistema de Yoga combina las dos ciencias más antiguas de India, el Yoga y el Ayurveda, medicina tradicional de la India. La palabra “Ayur” significa “vida” y la palabra “Veda”, “Ciencia”. El Yoga Vital es un sistema de yoga con énfasis en lo terapéutico por lo que prioriza la salud vital y la gestión emocional como base fundamental para desarrollarse en los planos mentales y espirituales.

Enseña a hacer consciente las funciones vitales como la respiración, la actividad corporal, la relajación y el pensamiento positivo. Crea un estado interior de calma y claridad, ayudando a manejar el estrés cotidiano, favoreciendo cualquier tratamiento médico.

Una de las característica más importantes de este sistema es su capacidad de dar una respuesta con fuertes bases terapéuticas pero sumamente motivante y entretenida según la edad y condición física de las personas.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA REGULAR

 

Aptitud física y salud. La salud no sólo se da al alcanzar una buena condición física, sino que se complementa con un equilibrio mental y emocional, según la Organización Mundial de la Salud. Sri Sri Ravi Shankar coincide al señalar que la salud no es la mera ausencia de enfermedad, sino la expresión dinámica de la vida. Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga, mediante la realización de asanas, pranayamas (técnicas de respiración) y meditación.

Alivio de tensiones. El yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico como mental. En efecto, las posturas y los pranayamas son técnicas eficaces para liberar el estrés, muchas veces manifestado como contracturas en el cuello, la espalda y las articulaciones.

Paz interior. Millones de personas anhelan visitar lugares serenos y conectar con la belleza natural. No obstante, pocas veces toman consciencia de que la verdadera paz se encuentra en el interior, al acallar el torbellino de pensamienos y vivir el momento presente. Junto con mindfulness, el yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente perturbada.

Fortalece el sistema inmunológico. El ser humano es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Una irregularidad a nivel físico afecta el plano mental. Del mismo modo, cualquier inquietud presente en la mente puede manifestarse como una enfermedad en el cuerpo. Las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos del cuerpo, sino que además fortalecen la energía vital base para la salud. Complementariamente, las técnicas de respiración y los pranayamas ayudan a liberar el estrés, lo que se traduce en una mejora en el sistema inmunológico, comprobado científicamente.

Vivir con mayor conciencia. La mente está constantemente involucrada en diversas actividades y pensamientos, oscilando entre el pasado y el futuro; sólo unos pocos instantes logra permanecer en el único momento que existe: el presente. Tomar conciencia  de esta tendencia natural de la mente es el primer paso para revertirla. El mindfulness y la respiración consciente, ayudan a traer la mente al momento presente, lo que aporta un mayor estado de alerta y concentración.

Mejores relaciones. Resulta sorprendente, pero el yoga puede incluso contribuir a mejorar la relación con el entorno social, ya sea una pareja, los padres o amigos. Una mente relajada y feliz es capaz de afrontar de manera sensible y sensitiva las relaciones diarias. Es más, la energía y positividad de un practicante pueden contagiar a las personas cercanas.

Aumento de la energía. Pasar de una tarea a otra, o tener varias actividades simultáneas, puede resultar agotador. Pero a diferencia de lo que muchos podrían pensar, unos pocos ejercicios diarios acompañados de la respiración permiten recuperar la  vitalidad, aun después de una jornada de trabajo arduo. A veces el cansancio ocurre en el plano mental, por lo que el yoga contribuye a restablecer la energía perdida.

Más intuición. El mindfulness tiene el poder de mejorar la capacidad intuitiva, sin esfuerzo. Es un estado que ocurre naturalmente luego de una práctica ininterrumpida, fundamental para la toma de decisiones y el manejo de situaciones diarias y trascendentales.

 

SABER MÁS SOBRE LA TERAPIA

 

 

 

 

 

TARIFA SESIÓN

 

Sesión personalizadas:

1 hora 30 €

Sesiones grupales máximo 7 personas:

1 hora 10 €

José Antonio M. Novas

José Antonio M. Novas

MINDFULNESS

Coach Mindfulness y Heartfulness, ex-empresario, deportista (medalla de plata de Galicia al Deporte), patrono de la Fundación Mundonatura

Facilita Forest Mindfulness, Earthing, así como To-Be-One terapia vibracional de reconexión y sanación a través de uno mismo.

TESTIMONIOS SOBRE EL FACILITADOR JOSÉ ANTONIO M. NOVAS

Mónica Miñan

NATURALEZA ¿Senderismo Consciente? ¿Qué es eso? Nunca había oído hablar de él pero parecía interesante…. así que allá me fui un domingo por la mañana tempranito y con previsión de fuertes lluvias. Resultó ser una experiencia muy enriquecedora a través del...

leer más

Piedad Rodriguez

NATURALEZA Semana Santa en el Geres. Una experiencia inolvidable.Todo perfectamente organizado. Toni un guía excelente, con muy buen humor e imaginación. Repetiría sin duda.

leer más

Patricia González

NATURALEZA Me encantó Natura Consciente porque me hizo darme cuenta de cómo el simple hecho de permitirse sentir conscientemente la naturaleza tiene un efecto tan poderoso! Durante la caminata reconectas con quien realmente eres y, José Antonio te guía...

leer más
Suscribete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra Newsletter

Recibe comodamente nuestras noticias y Magazine  en tú email

Gracias por suscribirte.

Share This