ALMA ESPEJO

 

RIBERA SACRA

NATURALEZA & CONCIENCIA

24 a 27 AGOSTO

ALMA ESPEJO

 

RIBERA SACRA

NATURALEZA & CONCIENCIA

24 a 27 AGOSTO

ALMA ESPEJO

 

RIBERA SACRA

NATURALEZA & CONCIENCIA

24 a 27 AGOSTO

¡ESTE VERANO TOMATE UN RESPIRO!  24  al 27 AGOSTO

DISFRUTA DE MOMENTOS SILENCIO Y ALEGRÍA; CON DÍAS PARA DANZAR, REIR, CANTAR Y RELACIONARSE CON LA NATURALEZA.

…DÍAS PARA TOMAR MÁS CONCIENCIA DEL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU A TRAVES DE LA BIODANZA, LA MEDITACIÓN, FOREST MINDFULNESS, RECITAR MANTRAS, MÚSICA Y CUENTA CUENTOS. EN UN MARCO DE INCOMPARABLE BELLEZA; LA SACRA RIBERA DEL SIL.

UNAS VACACIONES EN GALICIA PARA RESPIRAR VIDA, ALEGRÍA Y CONVIVENCIA.

A través de la música, la danza, el humor, el silencio…. En compañía de la naturaleza viva de la Ribera Sacra, recorrer el camino de regreso a casa. Reconocerte como creador/a universal que realmente eres. Reconocer que puedes vivir sin límites, si tienes la valentía de salir de la zona de confort.

Esta propuesta-encuentro pretende ayudarte a establecer ese pequeño cambio, el cambio que te permitirá ser consciente de tus respuestas emocionales, y evitar que las rutinas o memorias inconscientes respondan en modo automático. Gestionar significa consciencia, significa molestarse, trabajo, coherencia de pensamiento palabra y obra. Ese trabajo, ese espíritu de auto-sacrificio que produce satisfacción, alegría, plenitud, unión.

Cómo escribir lo que se vive.
Cómo fijar aquello que es orgánico y cambia y se transforma en si mismo.
Cómo definir la experiencia de cada cual.

Esta propuesta no es un traje… pretende ser una piel.

Queda muy bonito y a veces es preciso acotar los objetivos y horarios de un encuentro así; pero en nuestro caso la clave es que todo es parte del Curso… y todo en sí es curso. Aquí lo esencial es la Vida que somos y compartiremos. El grupo será Familia y de esta tribu no pueden salir más que regalos.

Venimos a Aprender. Cada instante y sin peso. Tal vez en una risa… un silencio… una mirada compartida… dos comentarios… tres lágrimas… un caminar observado… cualquier caricia del alma. Siempre en lo imprevisto y a cada instante. No se descubre lo oculto de cinco a siete…o de tres a cinco. Venimos a Ver y Vivir… a hacer amigos, claro; pero sobre manera a Conocernos a nosotros mismos. Nuestro Gran Amor olvidado.

Todo trabajo profundo y serio marca y amplia…y puede hacerse no desde lo triste y cerrado; sino de un modo Integral, divertido y casi mágico: con Corazón. Reservado solo a valientes buscadores de sí mismo.

La clave no está únicamente en los facilitadores…sino en ti: Aventurer@.

Los que supuestamente enseñamos somos continuo aprendizaje coral. Y no nos importa tanto el llenar el curso, como el Llenarnos y rellenar a otros. Y eso se hace no sólo los momentos donde se explica algo…no solo el tiempo en que nos sentamos formalmente a meditar… para nada sólo en ese mantra, paseo, concierto, charla, cuenta-cuentos que tenemos organizados…..

Tal vez la perla del curso sea ese silencio compartido bajo las estrellas en el que nos abrimos al otro… que hace de alma espejo para nuestro despertar.

A C T I V I D A D E S

BIODANZA

Biodanza es un sistema que nos ayuda a conocer y desarrollar nuestros potenciales de una forma divertida, grupal y en conexión con la vida: Alegría, Creatividad, Autoestima, Afectividad, Comunicación, Asertividad, Determinación, Relajación, Placer, Seducción, Armonía, Salud Integral, Conexión…

En definitiva Biodanza nos ayuda en el proceso de hacer de nuestra vida aquello que realmente queremos hacer de ella.

FOREST MINDFULNESS

De una forma holística, el foco está en desencadenar y profundizar una relación con nuestro entorno natural.

Facilitar la apertura de los sentidos, reforzar la intuición, y experimentar la naturaleza de una nueva forma. Es decir, vamos a pasar un tiempo en el bosque estando presentes (mente concentrada), usando nuestros sentidos para conectarnos a la naturaleza.

COMPRENDER LA VIDA

Hoy en día, tal como está configurado el mundo y la sociedad, la mente y los deseos predominan, no se le da valor al corazón, por lo que es muy difícil desarrollarlo. Hay un primer camino que pasa por la mente, el camino de la mente elevada, donde el primer paso es entender la vida. Comprender que lo enemigos son internos, que no están fuera, y que reducirlos a cenizas o darles fuerza depende de la propia persona.

MEDITACIÓN

La concentración está por debajo de los sentidos. Así es que, partiendo de aquello que está por debajo de los sentidos, a través de la concentración alcanzamos la contemplación, y cuando cruzamos los límites de la contemplación, alcanzamos el estado de meditación.

Tenemos entonces tres niveles, concentración aquello que tú piensas que eres, contemplación  es aquello que otros  piensan que tú eres, y la meditación permite realizar aquello que realmente eres.  Sathya Sai Baba

GALERÍA DE IMAGENES

 

R
I
B
E
R
A

S
A
C
R
A

 

RIBERA SACRA UN LUGAR MÁGICO PARA TOMARTE ESE RESPIRO!!

Es fácil entender por qué cientos de monjes y ermitaños escogieron los bosques de la Ribera Sacra para levantar aquí sus monasterios: soledad, calma, silencio, naturaleza, verdes y ocres, viñedos, aguas tranquilas…

Parece el lugar ideal para apartarse del mundanal ruido, para relajarse, para reencontrarse con uno mismo y con la naturaleza. Lo sabían entonces los monjes y ahora os invitamos a descubrirlo a vosotros.

Para ello, os proponemos dos rutas de senderismo en los que podréis disfrutar del patrimonio natural y cultural de la Ribera Sacra a través de dos de sus bosques más preciados: el bosque del cañon del río Mao   A través de los Bosques de la Ribera del río Mao os colgaréis del Cañón del río Sil en sus últimos kilómetros hasta su desembocadura del gran río de Galicia, el Miño, os sorprenderán sus paisajes de bancales para el cultivo de las vides (¡recordad que estáis en las tierras del vino con Denominación de Origen Ribeira Sacra!), y descubriréis cómo conviven robles y castaños con alcornoques y madroños, muy poco habituales en Galicia.

El contacto con la naturaleza es esencial para una buena salud y un factor influyente en el comportamiento humano. Diversos estudios científicos, señalan que el contacto directo con entornos naturales contribuye a un mayor rendimiento y produce un mejor funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la auto-disciplina y el control de los impulsos.

Además hace que la gente sea más saludable, tienda a ser generosa, a confiar en los demás, y a mostrar mayor voluntad en ofrecer su ayuda. En definitiva, proporciona una mayor salud integral.

OBJETIVOS:

  • Disfrutar de un entorno natural bello y mágico.
  • Disfrutar de la compañía de personas afines.
  • Relacionarte con la naturaleza de una forma más Terapeutica.
  • Aumentar la capacidad de darse cuenta y ser conscientes de sus conductas, decisiones y actividades.
  • Conocer técnicas para gestionar las emociones.
  • Disminuir estados de ansiedad y estrés.
  • Desarrollar habilidades para el tratamiento y resolución de conflictos.
  • Potenciar la empatía, la escucha y las relaciones saludables con los demás.
  • Mejorar la salud física y emocional, así como el bienestar y salud en general.

HORARIOS:

APERTURA VIERNES 24
Recepción a las   15 horas
Actividades a las 17 Horas
CIERRE LUNES 27
Despedida a las 17 horas

 

Plazas limitadas: El número de plazas máximo esta condicionado por la capacidad del alojamientoPara inscribirte y reservas tú plaza, debes inscribirte a través del formulario  consulta las Condiciones de cancelación 
anta 2016 Galicia 

NATURALEZA “Caminar Consciente” ha sido alimento para mi alma. En todas y cada una de las actividades a las que he tenido la dicha de participar, me han aportado muchísimo!!. Fueron todos y cada uno Continua leyendo

Ana García Pontevedra 08/04/2018

NATURALEZA Caminar consciente (Forest Mindfulness) en la naturaleza se ha convertido para mi en un estilo de vida, una Medicina Real para curar mi alma. Un lugar de re-conexión, un lugar poderoso para sentir y Continua leyendo

Pilar Duran Tuy 09/04/2018

NATURALEZA Para mi fueron muy especiales las caminatas conscientes que compartí con Toni. Aprendí a conectar con la naturaleza, a escucharla y escucharme en ella, a respirar con ella. Gracias Toni por tu generosidad

Erika Taracido Pontevedra 09/04/2018

NATURALEZA Las caminatas conscientes (forest mindfulness) supusieron un modo distinto de caminar, aportándome muchas sensaciones distintas,descubrimientos y aprendizajes sobre la naturaleza y sobre mi, que de otra manera no vería ni sentiría,me enseñó a contactar Continua leyendo

María Perez Vigo 09/04/2018

NATURALEZA Me encantó Natura Consciente (forest Mindfulness) porque me hizo darme cuenta de cómo el simple hecho de permitirse sentir conscientemente la naturaleza tiene un efecto tan poderoso! Durante la caminata re-conectas con quien realmente Continua leyendo

Patricia González Vivero - Lugo 09/04/2018

NATURALEZA Solo recordar Luneda se me ponen mariposas en el estómago y una gran sonrisa en mi interior. Me llegan palabras como emoción, salud, nutrición, alegría, conexión, vida…, y es que nunca mi cuerpo, mente Continua leyendo

Yolanda Alba Muñoz Madrid 10/04/2018

NATURALEZA Participar en esta actividad (Forest Mindfulness) me ha hecho sentirme parte de la naturaleza. Sentir el suelo en mis pies descalzos y caminar en el bosque con los ojos cerrados me ha dado la Continua leyendo

Leticia Cerqueiro Vigo 10/04/2018

NATURALEZA La Actividad de esta Semana Santa de Forest Mindfulness me ha parecido Maravillosa. Sentí sensaciones muy difíciles de describir con palabras. Ánimo a todo el mundo a vivirlo en primera persona.

Clara Pazos Redondela 10/04/2018

NATURALEZA ¿Senderismo Consciente? ¿Qué es eso? Nunca había oído hablar de él pero parecía interesante…. así que allá me fui un domingo por la mañana tempranito y con previsión de fuertes lluvias. Resultó ser una Continua leyendo

Mónica Miñán Pontevedra 11/04/2018

TO-BE-ONE 6 MESES | En este curso, comprendí como funciona mi cuerpo y la relación tan importante que tiene con la naturaleza. Aprendí las pautas para mejorar mi vida diaria. Mediante la práctica de sencillos Continua leyendo

Fernando Miranda Calo Moaña - Pontevedra 05/11/2018

NATURALEZA |  Me encanto Forest Mindfuness. Todos deberíamos aprender a caminar para conectar profundamente con la naturaleza. Además, de la mano experimentada de Toni se convierte en un privilegio.

Begoña Baltar Valencia Vigo 23/11/2018

NATURALEZA | Me encantó la actividad de mindfulness en Moncao, es increíble como notas los beneficios en el mismo día. Llegué a casa llena de vitalidad y con muy buena vibra. Sin duda alguna, se Continua leyendo

Olga Casas Redondela 23/11/2018

NATURALEZA | FOREST MINDFULNESS Me encantó tal cual. Y la experiencia Un viaje a mí interior, muy gratificante

Luz María Bastos García Porriño - Pontevedra 06/07/2019

NATURALEZA | FOREST MINDFULNESS Como siempre estas rutas conscientes con Tony ( y el resto de participantes) no fallan. Uno sale renovado y con las pilas cargadas. Somos naturaleza como el río, las rocas, vegetación Continua leyendo

Julián Alonso Vigo - Pontevedra 06/07/2019

NATURALEZA | FOREST MINDFULNESS Estupenda jornada en un hermoso entorno natural. Una experiencia increíble en la que nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer si  apartamos el miedo a lo desconocido y Continua leyendo

Maria Dolores Ferreiro Castro Vigo 03/09/2019

En principio no quería ir, porque era bastante lejos y termine encantada de este maravilloso paseo. El guía te pide quitar los zapatos porque la idea principal es que tus pies conecten con la naturaleza, Continua leyendo

14/09/2021

<< Prev
Next >>

FACILITADORES DE LAS ACTIVIDADES

Mario San Miguel

Mario San Miguel

Facilitador Biodanza, Cuenta Cuentos, La Fabulosa Fórmula de la Felicidad

Llevo más de veinte años cantando, contando, escribiendo, “conferenciando”…. Regalando siempre al que me Ve lo mejor de sí mismo…. desde mi mismo mejor.

Soy un músico poeta bufón juglar actor titiritero mago aprendiz cuentero escritor enigma chamán.
Mi cualidad distintiva es esa: soy distinto. Mezclo y Emociono. Ni una cosa ni la otra, sino una cosa y la otra. El duende marca la Magia.

La clave para mi es la Verdad y la Belleza… la gran catarsis que ambas provocan en el Corazón del espectador. La Belleza como salvadora del humano.
A Mario san Miguel hay que Verlo y Vivirlo. Verlo y Bi-Verlo ( por fuera y por dentro)
Actuar es para mí un acto sagrado y espiritual. Sin aspavientos…pero profundo.

Me siento orgulloso de haber actuado en plazas, calles, festivales, cárceles, hospitales, bodas, comuniones. Para la iglesia, sindicatos anarquistas, ayuntamientos de todo tipo y color, universidades, distintos colectivos profesionales. Delante de seis, sesenta, seincientos y dieciseis mil personas.
Siempre haciendo lo mismo: conseguir Conciencia y Felicidad.

Algo más sobre mi historia

José Antonio Martínez Novas

José Antonio Martínez Novas

Forest Mindfulness, Meditación, Mantras

La naturaleza es y ha sido mi fuente de inspiración.  Esa misma naturaleza, es la que me ha enseñado a confiar en la vida. En febrero de 1996 tomo consciencia de la presencia interna de mi Ser y la magnitud que esa presencia tiene en todos los seres.  Esa toma de consciencia me ha llevado a ver la vida de una forma más profunda y real.

Atrás queda una vida dedicada al mundo empresarial y al deporte de montaña con logros que en su momento consideraba importantes; como estar un año en el Himalaya y Karakorum, alcanzando cuatro cumbres de 8000 metros – un hito mundial en ese momento. En el mundo empresarial había desarrollado un sistema que estuvo a punto de cambiar la forma de relacionarse administrativamente las empresas.

Y en este proceso de toma de consciencia, me di cuenta, que la vida es un reflejo de mi realidad interna.  El cambio interno trajo movimientos muy profundos en mi aparente realidad externa. Cambios profundos que me han causado mucho dolor, a nivel sentimental y económico.

Hoy doy gracias a esos cambios y puedo decir que han sido fundamentales para vivir las experiencias actuales y conformar el escenario de vida que hoy experimento.

Nunca me ha gustado estudiar, todo lo que se, lo he aprendido a través de la práctica.  Tuve la inmensa dicha de conectar con El Padre, me dijo; “Todo está en ti, todo el conocimiento, todo el saber, esta en tu interior” y añadió “No necesitas leer.  Profundiza en el conocimiento real”.

A través de la práctica de Mindfulness, Heartfulness y el contacto con la naturaleza,  muestro a las personas el camino de que todo está en sus manos, nada ni nadie puede lastimarles, que todo es reflejo, reacción y resonancia del propio Ser interno. Y que cada uno tiene en sus manos decidir la respuesta.

El secreto de la vida está en tu propia respuesta y en la fuerza de esa respuesta. Y no en el escenario externo.  Ese escenario es un reflejo de tu respuesta a la vida.

Dicha, Paz y Bien hermana chispa Divina.

Esta es mi historia

LOCALIZACIÓN ALOJAMIENTO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscribete a nuestra Newsletter

Recibe comodamente nuestras noticias y Magazine  en tú email



He leído y acepto Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!

Share This