ALMA ESPEJO

 

RIBERA SACRA

NATURALEZA & CONCIENCIA

24 a 27 AGOSTO

ALMA ESPEJO

 

RIBERA SACRA

NATURALEZA & CONCIENCIA

24 a 27 AGOSTO

ALMA ESPEJO

 

RIBERA SACRA

NATURALEZA & CONCIENCIA

24 a 27 AGOSTO

¡ESTE VERANO TOMATE UN RESPIRO!  24  al 27 AGOSTO

DISFRUTA DE MOMENTOS SILENCIO Y ALEGRÍA; CON DÍAS PARA DANZAR, REIR, CANTAR Y RELACIONARSE CON LA NATURALEZA.

…DÍAS PARA TOMAR MÁS CONCIENCIA DEL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU A TRAVES DE LA BIODANZA, LA MEDITACIÓN, FOREST MINDFULNESS, RECITAR MANTRAS, MÚSICA Y CUENTA CUENTOS. EN UN MARCO DE INCOMPARABLE BELLEZA; LA SACRA RIBERA DEL SIL.

UNAS VACACIONES EN GALICIA PARA RESPIRAR VIDA, ALEGRÍA Y CONVIVENCIA.

A través de la música, la danza, el humor, el silencio…. En compañía de la naturaleza viva de la Ribera Sacra, recorrer el camino de regreso a casa. Reconocerte como creador/a universal que realmente eres. Reconocer que puedes vivir sin límites, si tienes la valentía de salir de la zona de confort.

Esta propuesta-encuentro pretende ayudarte a establecer ese pequeño cambio, el cambio que te permitirá ser consciente de tus respuestas emocionales, y evitar que las rutinas o memorias inconscientes respondan en modo automático. Gestionar significa consciencia, significa molestarse, trabajo, coherencia de pensamiento palabra y obra. Ese trabajo, ese espíritu de auto-sacrificio que produce satisfacción, alegría, plenitud, unión.

Cómo escribir lo que se vive.
Cómo fijar aquello que es orgánico y cambia y se transforma en si mismo.
Cómo definir la experiencia de cada cual.

Esta propuesta no es un traje… pretende ser una piel.

Queda muy bonito y a veces es preciso acotar los objetivos y horarios de un encuentro así; pero en nuestro caso la clave es que todo es parte del Curso… y todo en sí es curso. Aquí lo esencial es la Vida que somos y compartiremos. El grupo será Familia y de esta tribu no pueden salir más que regalos.

Venimos a Aprender. Cada instante y sin peso. Tal vez en una risa… un silencio… una mirada compartida… dos comentarios… tres lágrimas… un caminar observado… cualquier caricia del alma. Siempre en lo imprevisto y a cada instante. No se descubre lo oculto de cinco a siete…o de tres a cinco. Venimos a Ver y Vivir… a hacer amigos, claro; pero sobre manera a Conocernos a nosotros mismos. Nuestro Gran Amor olvidado.

Todo trabajo profundo y serio marca y amplia…y puede hacerse no desde lo triste y cerrado; sino de un modo Integral, divertido y casi mágico: con Corazón. Reservado solo a valientes buscadores de sí mismo.

La clave no está únicamente en los facilitadores…sino en ti: Aventurer@.

Los que supuestamente enseñamos somos continuo aprendizaje coral. Y no nos importa tanto el llenar el curso, como el Llenarnos y rellenar a otros. Y eso se hace no sólo los momentos donde se explica algo…no solo el tiempo en que nos sentamos formalmente a meditar… para nada sólo en ese mantra, paseo, concierto, charla, cuenta-cuentos que tenemos organizados…..

Tal vez la perla del curso sea ese silencio compartido bajo las estrellas en el que nos abrimos al otro… que hace de alma espejo para nuestro despertar.

A C T I V I D A D E S

BIODANZA

Biodanza es un sistema que nos ayuda a conocer y desarrollar nuestros potenciales de una forma divertida, grupal y en conexión con la vida: Alegría, Creatividad, Autoestima, Afectividad, Comunicación, Asertividad, Determinación, Relajación, Placer, Seducción, Armonía, Salud Integral, Conexión…

En definitiva Biodanza nos ayuda en el proceso de hacer de nuestra vida aquello que realmente queremos hacer de ella.

FOREST MINDFULNESS

De una forma holística, el foco está en desencadenar y profundizar una relación con nuestro entorno natural.

Facilitar la apertura de los sentidos, reforzar la intuición, y experimentar la naturaleza de una nueva forma. Es decir, vamos a pasar un tiempo en el bosque estando presentes (mente concentrada), usando nuestros sentidos para conectarnos a la naturaleza.

COMPRENDER LA VIDA

Hoy en día, tal como está configurado el mundo y la sociedad, la mente y los deseos predominan, no se le da valor al corazón, por lo que es muy difícil desarrollarlo. Hay un primer camino que pasa por la mente, el camino de la mente elevada, donde el primer paso es entender la vida. Comprender que lo enemigos son internos, que no están fuera, y que reducirlos a cenizas o darles fuerza depende de la propia persona.

MEDITACIÓN

La concentración está por debajo de los sentidos. Así es que, partiendo de aquello que está por debajo de los sentidos, a través de la concentración alcanzamos la contemplación, y cuando cruzamos los límites de la contemplación, alcanzamos el estado de meditación.

Tenemos entonces tres niveles, concentración aquello que tú piensas que eres, contemplación  es aquello que otros  piensan que tú eres, y la meditación permite realizar aquello que realmente eres.  Sathya Sai Baba

GALERÍA DE IMAGENES

 

R
I
B
E
R
A

S
A
C
R
A

 

RIBERA SACRA UN LUGAR MÁGICO PARA TOMARTE ESE RESPIRO!!

Es fácil entender por qué cientos de monjes y ermitaños escogieron los bosques de la Ribera Sacra para levantar aquí sus monasterios: soledad, calma, silencio, naturaleza, verdes y ocres, viñedos, aguas tranquilas…

Parece el lugar ideal para apartarse del mundanal ruido, para relajarse, para reencontrarse con uno mismo y con la naturaleza. Lo sabían entonces los monjes y ahora os invitamos a descubrirlo a vosotros.

Para ello, os proponemos dos rutas de senderismo en los que podréis disfrutar del patrimonio natural y cultural de la Ribera Sacra a través de dos de sus bosques más preciados: el bosque del cañon del río Mao   A través de los Bosques de la Ribera del río Mao os colgaréis del Cañón del río Sil en sus últimos kilómetros hasta su desembocadura del gran río de Galicia, el Miño, os sorprenderán sus paisajes de bancales para el cultivo de las vides (¡recordad que estáis en las tierras del vino con Denominación de Origen Ribeira Sacra!), y descubriréis cómo conviven robles y castaños con alcornoques y madroños, muy poco habituales en Galicia.

El contacto con la naturaleza es esencial para una buena salud y un factor influyente en el comportamiento humano. Diversos estudios científicos, señalan que el contacto directo con entornos naturales contribuye a un mayor rendimiento y produce un mejor funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la auto-disciplina y el control de los impulsos.

Además hace que la gente sea más saludable, tienda a ser generosa, a confiar en los demás, y a mostrar mayor voluntad en ofrecer su ayuda. En definitiva, proporciona una mayor salud integral.

OBJETIVOS:

  • Disfrutar de un entorno natural bello y mágico.
  • Disfrutar de la compañía de personas afines.
  • Relacionarte con la naturaleza de una forma más Terapeutica.
  • Aumentar la capacidad de darse cuenta y ser conscientes de sus conductas, decisiones y actividades.
  • Conocer técnicas para gestionar las emociones.
  • Disminuir estados de ansiedad y estrés.
  • Desarrollar habilidades para el tratamiento y resolución de conflictos.
  • Potenciar la empatía, la escucha y las relaciones saludables con los demás.
  • Mejorar la salud física y emocional, así como el bienestar y salud en general.

NATURALEZA “Caminar Consciente” ha sido alimento para mi alma. En todas y cada una de las actividades a las que he tenido la dicha de participar, me han aportado muchísimo!!. Fueron todos y cada uno Continua leyendo

Ana García Pontevedra 08/04/2018

<< Prev
Next >>

 

Plazas limitadas: El número de plazas máximo esta condicionado por la capacidad del alojamientoPara inscribirte y reservas tú plaza, debes inscribirte a través del formulario  consulta las Condiciones de cancelación 
anta 2016 Galicia 

FACILITADORES DE LAS ACTIVIDADES

Mario San Miguel

Mario San Miguel

Facilitador Biodanza, Cuenta Cuentos, La Fabulosa Fórmula de la Felicidad

Llevo más de veinte años cantando, contando, escribiendo, “conferenciando”…. Regalando siempre al que me Ve lo mejor de sí mismo…. desde mi mismo mejor.

Soy un músico poeta bufón juglar actor titiritero mago aprendiz cuentero escritor enigma chamán.
Mi cualidad distintiva es esa: soy distinto. Mezclo y Emociono. Ni una cosa ni la otra, sino una cosa y la otra. El duende marca la Magia.

La clave para mi es la Verdad y la Belleza… la gran catarsis que ambas provocan en el Corazón del espectador. La Belleza como salvadora del humano.
A Mario san Miguel hay que Verlo y Vivirlo. Verlo y Bi-Verlo ( por fuera y por dentro)
Actuar es para mí un acto sagrado y espiritual. Sin aspavientos…pero profundo.

Me siento orgulloso de haber actuado en plazas, calles, festivales, cárceles, hospitales, bodas, comuniones. Para la iglesia, sindicatos anarquistas, ayuntamientos de todo tipo y color, universidades, distintos colectivos profesionales. Delante de seis, sesenta, seincientos y dieciseis mil personas.
Siempre haciendo lo mismo: conseguir Conciencia y Felicidad.

Algo más de mi historia

José Antonio Martínez Novas

José Antonio Martínez Novas

Forest Mindfulness, Meditación, Mantras

Será la persona que os acompañe en la actividad de Forest Mindfulness, por su reconocida experiencia es un lujo de guía para cualquier amante de la naturaleza y la montaña, ha estado en las montañas más altas del planeta, y junto con su hermano Jesús, ha logrado algo que nadie hasta ese momento había realizado, escalar en tan solo once meses  cinco montañas de más de 8000 metros en las cordilleras del Himalaya y Karakorum. Así como otros difíciles retos, que no vienen al caso.

Practicante de Mindfulness y Heartfulness desde hace más de 15 años, en este tiempo ha tenido diversas experiencias místicas que le han llevado a cambiar su forma de comprender la vida y por lo tanto a cambiarla. El también os introducirá en las prácticas de Anatomía Bio-energética que se realizaran por las tardes. esta es mi historia

LOCALIZACIÓN ALOJAMIENTO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscribete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra Newsletter

Recibe comodamente nuestras noticias y Magazine  en tú email

Gracias por suscribirte.

Share This