Whatsapp Doctor Juan Jose Nuñez 

+34 669 12 60 40

Whatsapp José Antonio Martinez

+ 34 608 23 23 10

Aquí tienes las instrucciones previas para el ayuno, no hace falta cubrir la ficha medica, por favor lee con atención las instrucciones, cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

IMPORTANTE Prescindir de dulces, galletas o alimentos con alto contenido en conservantes y colorantes.

Agrega a tu dieta habitual muchas frutas y verduras que, además de saciar tu apetito, te ayudarán a limpiar tu cuerpo de toxinas dañinas, lo que contribuirá a tener un mejor resultado al momento de comenzar con el ayuno.

Los 3 días previos al ayuno realizar una alimentación basada en verduras y frutas, ir disminuyendo la cantidad de comida en las cenas, lo ideal sería por las noches cenar únicamente papaya en estos días, y si quieres algo caliente con una sopa o caldo de verduras o incluso una compota de manzana. Por las mañana tomar un vaso de agua templada con limón y una pizca de Sal y no ingerir nada hasta después de una hora.

EL DÍA DE DESCARGA (TRANSICIÓN AL AYUNO) Si tienes algún problema para realizar esta preparación durante una semana o los tres días. Es imprescindible que como mínimo, desde la noche del Jueves y el Viernes todo el día realizar una alimentación a base de frutas.

PAUTAS DE GRUPO:

como puede haber muchas preguntas, y para facilitar que lo que os envío, que van a ser las practicas, horarios, etc. los tengáis a mano, lo ideal es que esos los marquéis como destacado, de este modo, cuando queráis buscar algo, yendo a mensajes destacados, tendréis los de las practicas. de todas formas hare dos envíos, uno personal (solo de las practicas) y otro aquí en el grupo. Para que os llegue al personal tenéis que tenerme como contacto, sino no llegara (lo hare a través de una lista que he creado para esta ocasión). Gracias y que disfrutéis del día.

RECUERDA | OBJETIVOS Y BENEFICIOS

Objetivos del seminario de Ayuno Consciente.
– Incrementar la fuerza vital y liberar toxinas del organismo.
– Fortalecer e incrementar la voluntad.
– Crear una visión interna más aguda y profunda.
– Purificar cuerpo, mente y alma.
– Aquietar y purificar la mente.
– Incrementar y fortalecer la Alegría.
– Incrementar y fortalecer la unión de mente y corazón.
– Fortalecer la autoconfianza
– Fortalecer y purificar el control de los sentidos

Beneficios del seminario de Ayuno Consciente
Ayuda con la depuración del organismo
Ayuda con la rehidratación de la piel
Ayuda a reducir el estrés
Ayuda con la reducción de la grasa visceral
Purifica sangre y mejora la circulación
Ayuda a perder peso
Regula el metabolismo e incrementa la vitalidad
Fortalece el sistema inmunológico y el sistema nervioso.

EL ESPACIO.

A ser posible es necesario disponer de un espacio dedicado para hacer las prácticas, un espacio que puedas poner una esterilla y acostarte, donde te puedas sentar cómodamente a meditar y hacer las practicas, donde puedas encender una vela, y incienso, (El fuego y el incienso ayudan a limpiar las energías sutiles densas, (que nosotros llevamos e iremos soltando con las practicas), si no lo tienes, no te preocupes, días más tarde, cuando lo tengas y puedas enciende una vela e incienso, durante dos o tres días.

Se que muchas personas querréis realizar las practicas con música, es vuestra decisión, particularmente lo desaconsejo, tu voz, tu pensamiento es la mejor música que te puede acompañar. Algunas de vosotras ya habéis estado aquí, haciendo el ayuno y sabéis que no se utiliza música, para las prácticas, y esto tiene un porque profundo, es nuestro consejo. Ahora, cada persona es libre de hacerlo como mejor se sienta.

LA OBLIGATORIEDAD.

Este ayuno y todo lo que se hace en el esta más que probado, y los resultados son de cambio profundo, en aquellas personas que lo hacen seriamente y abren sus corazones. Aconsejamos seguir las practicas siempre que no te lo impida, el sueño, o algún tipo de dolor. Hay personas que les da por dormir, y lo único que quieren durante el ayuno es dormir, perfecto, sigue a tu cuerpo.

Lo que si es importante es que no comas nada, algunas personas, bien por algún pequeño retortijón, o por que se notan algo flojillas, se toman algo, no se debe de hacer, cortas por completo el proceso, y la efectividad se pierde.

Solo en casos muy concretos, de una bajada importante de azúcar se debe tomar glucosa. Esto lo decidirá el doctor Nuñez, si en algún momento os encontráis muy bajitas. Va a ser normal que te encuentres baja de energía sobre todo el domingo, incluso alguna persona el sábado. Con las practicas te revitalizaras.

También es posible que tengas algo de dolor de cabeza o mucho, es normal y es un procesos de limpieza, por nuestra experiencia las personas que peor los pasan son las que más cambio van a notar.

De todos modos, cada persona es quien mejor se conoce y desde luego, libre de actuar como considere.

BIENVENIDA

VIERNES 20 UN POCO ANTES DE IRSE PARA CAMA

21:00 a 21:30 Baño de pies, meditación So-Ham y Jin Shin Jyutsu.

Lo ideal es hacerlo, poco antes de irse para cama, importante ir para cama temprano, no ver televisión ordenador, etc, unas horas antes de irse a dormir, te ayudara a descansar mejor.

SÁBADO

08:00 a 8:30 Ingesta de agua templada. (se puede hacer antes), cada persona a la hora que se levante.

COMO REALIZAR ESTA TERAPIA DE AGUA:

-Limpiar dientes y lengua al despertar
-Beba 4 vasos de 160 ml de agua tibia, una vez que se despierte. (es más efectivo el realizarlo antes de las 7 de la mañana), a la vez que lo haces recita el Mantra Bramapanan

No calientes el agua en el microondas, ni en un aparato de calentar el agua eléctrico, hazlo en la cocina, si es de inducción que la velocidad no supere 6 o 7 nunca más alto.

Opcionalmente. Antes de ir para cama tomar un vaso baso de agua tibia, complementa la terapia facilitando el reequilibrio del cuerpo.

Si no se puede beber 4 vasos de agua al mismo tiempo, comenzar con un vaso y aumentar la cantidad cada día.

SÁBADO

09:00 a 10:30 Meditación, Kirtan y Yoga Vital

9:00 PRIMERA PRÁCTICA

Aquí tienes la primera práctica de la mañana, al recitación de SO-HAM, el audio ya esta para 20 minutos. es seguir únicamente las instrucciones, en el enlace que sigue a este audio, tienes un explicación más detallada de SO-HAM

 

9:25 SEGUNDA PRÁCTICA

Aquí tienes la segunda práctica de la mañana, el Omkar, armoniza, purifica e integra los tres cuerpos y sus cinco envolturas contigo como Ser Divino que eres. En el link, que sigue a este audio, tienes una explicación más detallada

9:40 TERCERA PRÁCTICA

Estos ejercicios que parecen super sencillos y son muy fáciles de realizar, Cargan Prana, es el combustible necesario para disfrutar de una vida de salud. y lo hace en los tres depósitos, ombligo, centro pecho y entrecejo, esta debería ser una práctica diaria todas las mañanas.

 

10:10 RELAJACIÓN FINAL

Acostadas, y con una manta o algo para no coger frío, sigue las instrucciones del video.

 

SÁBADO

16:00 a 17:30 Pranayama, Asanas, Mantra

16:00 PRIMERA PRÁCTICA

Atención a la respiración por la nariz, 10 a 15 minutos (poner en marcha un timer para el tiempo que consideres, el audio solo informa de como hacerlo)

16:15 (2) RESPIRACIÓN ALTERNA

16:30 (3) GAYATRI MANTRA

El Gayatrí Mantra es la madre de los mantra, por así decirlo es el mantra mas poderoso que se conoce, recitarlo al tiempo que lo recita Swami, se puede recitar mentalmente o pronunciándolo, lo importante es sentirlo, y cuando se recita un mantra con la atención en el centro del pecho

16:40 (4) SOLTAR MEMORIAS DOLOROSAS

previamente os envié un video, que explica como realizar esta practica, aquí  es audio completo de la practica, y no hace falta timer

 

 

10:10 RELAJACIÓN FINAL

Acostadas, y con una manta o algo para no coger frío, sigue las instrucciones del video.

 

SÁBADO

18:30 a 13:30 Últimas prácticas de la tarde

18:30 Anapanasati

Atención a la respiración por la nariz, 10 a 15 minutos (poner en marcha un timer para el tiempo que consideres, el audio solo informa de como hacerlo)

19:00 (3) SOLTAR MEMORIAS DOLOROSAS

previamente os envié un video, que explica como realizar esta practica, aquí  es audio completo de la practica, y no hace falta timer

 

 

19:20 RELAJACIÓN FINAL

Acostadas, y con una manta o algo para no coger frío, sigue las instrucciones del video.

 

DOMINGO

08:00 a 8:30 Ingesta de agua templada. (se puede hacer antes), cada persona a la hora que se levante.

Es muy normal como os estáis sintiendo, para la mayoría de las personas suele ser el días mas difícil, y es que el cuerpo se esta depurando y readaptando a esta nueva situación. Importante abrazar este cambio, no rechazarlo, se que es incomodo, pero no se debe querer escapar de ese estado de incomodidad, aprovechar para observar la emoción que brota de lo que estáis sintiendo en el cuerpo, es miedo, es rechazo, es angustia. Observala con naturalidad y en estos casos. hay varias opciones.

una) recurrir a la observación de la respiración, para calmar la mente.

2) cuatro palabras mágicas dirigidas a la emoción. lo siento, perdoname, te amo, gracias

 

El proceso de ayuno que estamos realizando, es un proceso de detox; químico, emocional, mental y espiritual, por ese motivo cada una de las prácticas, es para ayudar al Ser a soltar en varias de las dimensiones.

Fabuloso que todo esto este sucediendo. animo que con las practicas veréis, que todo se reconduce

Al realizar las prácticas de vitalidad lo 7 ejercicios del video swami Purohit que os envié, puede que os mareáis hacerlos despacio, o si no puede ser en ese momento lo dejáis.

DOMINGO

09:00 a 10:30 Meditación, Kirtan y Yoga Vital

Igual que el sábado

Tiempo diario 3 minutos (no más de 30 segundos cada pierna)

Ejercicio de la cultura china simple y eficaz, la esencia está en que sus ojos deben estar cerrados cuando usted esté practicando el Jin Ji Du Li.

Aquí está el ejercicio: Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. Eso es todo.

Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.

Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

Intenté hacer este ejercicio cuando leí el correo electrónico y pensé: “gran cosa, estoy seguro de que puedo hacer esto fácilmente”

Me estaba engañando a mí mismo, me alegro de haberlo intentado, porque descubrí para mi sorpresa que mientras yo podía mantenerme fácilmente sobre un solo pie con los ojos abiertos, intentando lo mismo con los ojos cerrados… es otra historia!

Yo no podía mantener el equilibrio durante más de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearme.

No es necesario que levante mucho su pierna, si sus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco le hará perder el equilibrio.

Los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano.

Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio y fortalecer el sistema inmunologico.

De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia senil.

DOMINGO

16:00 a 17:30 Últimas prácticas y final de ayuno

Igual que le sábado

COMENTARIOS y EXPLICACIONES

Anatomia energetica Humana.

Esfera de la experiencia, los 4 cuerpos, y las 5 conciencias. 4 esfera del Ser

TU TESTIMONIO

En este link puedes opinar sobre lo que te pareció la actividad, y si lo consideras valorar nuestro trabajo, agradecemos nos digas aquellas cosas que deberíamos mejorar. La actividad a seleccionar seria «Ayuno«. Muchas Gracias

PLAN DE RECONSTITUCIÓN (DES-AYUNO)

LA SEMANA POSTERIOR AL AYUNO
La semana posterior al ayuno. Guíate por las sensaciones de tu cuerpo, posiblemente (independiente de las de la cabeza) Evita los alimentos de origen animal, sobre todo los muy grasientos, debes continuar con alimentos vegetales. También evita comer en grandes cantidades ya que ingerir poca cantidad de alimentos en los días posteriores al ayuno ayuda en la eliminación de toxinas y descarga del organismo, es posible que también te acompañe una sensación de innecesidad de comer.

IMPORTANTE Prescindir de dulces, galletas o alimentos con alto contenido en conservantes y colorantes.

Agrega a tu dieta habitual muchas frutas y verduras que, además de saciar tu apetito, te ayudarán a continuar eliminando de tu cuerpo toxinas dañinas, lo que contribuirá a tener un mejor resultado al momento y experiencia del ayuno.

Los 3 días posteriores al ayuno realizar una alimentación basada en verduras y frutas, lo ideal sería continuar con cenas muy suaves, por las noches cenar únicamente papaya, en estos días, y si quieres algo caliente crema de verduras o incluso una compota de manzana. Por las mañanas tomar un vaso de agua templada con limón y una pizca de Sal (la sal únicamente para personas que no tengan problemas de exceso de peso) y no ingerir nada hasta después de una hora.

EL DÍA DE TRANSICIÓN DEL AYUNO A LA COMIDA Si tienes algún problema para realizar esta preparación durante una semana o los tres días. Es imprescindible que como mínimo, desde la noche del Domingo al Martes por la mañana realizar una alimentación a base de frutas, compotas y cremas de verduras.

IMPORTANTE continuar bebiendo en abundancia: En cualquiera de los casos es fundamental, beber entre horas durante todo el día: 2 a 3 litros de agua mineral. Se considera que se toma una cantidad de bebida suficiente cuando la orina que se emite es prácticamente incolora. No tomar agua con las comidas, tomarla 45 minutos antes y 2 horas después.

Cualquier duda o problema, consúltanos. Gracias

EL AYUNO COMO TRANSICIÓN HACIA UN CAMBIO DE HÁBITOS
Quien hace un ayuno y después vuelve a caer en sus anteriores costumbres, a causa de las cuales se siente mal, no puede esperar un éxito duradero ni una salud persistente.

Teniendo en cuenta que tenemos diferentes metabolismos, diferentes niveles de actividad, diferentes alturas y pesos, y diferentes edades, cada uno tenemos capacidades individuales para la digestión. Y ya que cada uno de estos factores puede cambiar durante nuestra vida, siempre necesitamos crear una alimentación que resuelva nuestras necesidades individuales.

Hábitos alimenticios

Por lo tanto recomendamos, ante todo, el cambio hacia una alimentación completa considerando una serie de reglas básicas.

  • Elección adecuada del tipo y la cantidad de grasas.
  • Retorno a los productos integrales y a una alimentación rica en fibras.
  • Introducción de una comida completa al día como mínimo.
  • Gran proporción de frutas y verduras, si es posible crudas o poco cocinadas y de cultivo biológico.
  • Eliminación/reducción de productos de productos refinados y conservantes
  • Eliminación reducción de carne y embutidos.
  • Eliminación reducción del alcohol.
  • Eliminación de la sal refinada consumir sal natural completa
  • Bebida de agua suficiente (agua de manantial).

 

Hábitos de vida

Estamos convencidos que los condicionantes tanto alimenticios, como mentales y emocionales, provienen de los patrones y memorias limitantes que configuran nuestro mapa bio-genético. El cambio de alimentación no es suficiente, este cambio necesita ir acompañado que unos hábitos saludables ayudan a cambiar los patrones de vida. Para facilitar este cambio y hacerlo mas llevado y profundo se deben realizar cambios a nivel de patrones y memorias subconscientes y supraconscientes.

Por lo tanto recomendamos, ante todo, el cambio hacia una práctica diaria basada en soltar patrones limitantes y dolorosos. Considerando una serie de reglas básicas.

  • Tomate un tiempo para ti. Aprende a quererte y valorarte.
  • Dedica un tiempo a la introspección y la práctica diaria.
  • Utiliza para tus sentidos para recibir información y no para ser esclavo de ellos.
  • Cultiva las compañías que enriquecen.
  • Practica ejercicio suave
  • Busca la parte positiva de toda situación.
  • No escapes de sentir, aprende a gestionar positivamente tus emociones.
  • El sueño profundo es fundamental para tu bienestar. Observa cómo te sientes cuando te levantas, si no duermes bien, profundiza y busca las causas.
  • Practica el dharma, coherencia de pensamiento, palabra y obra.
  • Confía en la vida, aunque no lo creas, la vida siempre, trae lo más conveniente para el desarrollo de la conciencia.

 

Recuerda. Eres tres personajes en uno; lo que crees que eres, lo que los demás creen que eres y lo que realmente eres. El cultivo de estas reglas te llevaran a tomar conciencia de lo que realmente eres y tu vida pasara de ser un sobrevivir a vivir en plenitud.

Incorpora como mínimo a tu practica diaria, los ejercicios que en tu caso han salido que deberías realizar diariamente. Bendiciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This