Este bloque esta dedicado a reequilibrarte, así fortalecer y relajar el sistema nervioso.
La ciencia ha descubierto esta energía como electrones de flujo libre constantemente recargados por la radiación solar y los rayos. Pocas personas lo saben, pero el suelo proporciona una sutil señal eléctrica que mantiene la salud y gobierna los intrincados mecanismos que hacen que nuestro cuerpo funcione, al igual que enchufar una lámpara en una toma de corriente lo ilumina.
El estilo de vida moderno, incluido el uso generalizado del caucho aislante o zapatos de suela de plástico, nos ha desconectado de esta energía y, por supuesto, ya no dormimos en el suelo como lo hicimos en el pasado.
Hora del contacto con la naturaleza.
Muchas personas, al vivir en pisos no podréis salir al jardín, si es así. Salir a la ventana, al balcón y tomaros unos baños de aire, de sol, que el cuerpo sienta al menos el contactos con estos elementos tan sanadores.
Cuando realizamos un ayuno aquí en casa, le solemos dedicar de 3 a 4 horas a dar paseos suaves por la naturaleza y 15 minutos a caminar descalzos sobre los cantos rodados.
Caminar sobre cantos rodados, también es posible en un apartamento o piso. ¿A que esperas para construir tu camino de xeixos, y disfrutar del contacto con la naturaleza todos los días en tu propia vivienda?
Los beneficios de caminar descalzo sobre cantos rodados son innumerables a continuación te reseñamos algunos:
– Estimula y fortalece el sistema nervioso: Incrementa y facilita el potencial de acción de las neuronas. Es decir, el potencial de acción, se propaga con mucha rapidez a lo largo de la fibra nerviosa.
– Efecto anti estrés: Liberar el estrés, al equilibra la producción de cortisol, se recobra la sincronía y proporción de cortisol en sangre
– Mejora circulación sanguínea: Estimula la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial
– Desinflamación de los órganos: Estimula los puntos reflejos lo que produce un efecto antiinflamatorio en el cuerpo favorecido en este caso por el efecto antiinflamatorio de las piedras.
– Liberación de las fascias: proporciona elasticidad y fluidez a las fascias porque deshace las adherencias causadas por la falta de movilidad del estilo de vida moderno. Esta elasticidad y fluidez de las fascias favorece la integración postural.
– Efecto rejuvenecedor: el caminar descalzo sobre los cantos rodados tiene un efecto rejuvenecedor ya que la piedra tienes propiedades antioxidantes.
– Elimina las tensiones musculares: Debido, entre otras cosas, al incremento de potencial de acción en las células musculares
– Estimula y fortalece el sistema inmunológico:
– Mejorando la aptitud general: Debido a que aumenta la resiliencia, esa capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.
– Mejora del sueño: Un sistema nervioso fuerte y sano facilita el sueño.
Estimular determinados puntos del pie simplemente paseando descalzo por los cantos rodados es muy beneficioso para una mejor digestión, eliminación de deshechos, espalda sin dolor, un sistema inmunologico más fuerte y unas un sistema nervioso fuerte y vigoroso.