Este bloque esta dedicado a relajar el sistema nervioso. El agua caliente relaja el cuerpo y lo prepara para dormir. Cuando un cuerpo tenso se sumerge en agua caliente, la temperatura del agua relaja la zona dolorida y alivia las contracturas. Eso no simplemente ayuda a relajarse físicamente, sino que también, al realizarlo con prácticas conscientes permite relajar la mente y encontrar la paz que necesitamos para aliviar el estrés de todo el día.
21:30 a 22:00 Baño de pies, meditación So-Ham y Jin Shin Jyutsu.
Lo ideal es hacerlo, poco antes de irse para cama, importante ir para cama temprano, no ver televisión, ordenador, etc, unas horas antes de irse a dormir, te ayudara a descansar mejor.
BAÑO DE PIES CON SAL MARINA.
¿Cómo preparar?
- Pon a calentar el agua sin que hierva o si lo hace espere a que baje un poco de temperatura 39 – 40º.
- Vierte la sal marina y revuelve. El porcentaje de sal debe ser del 2%, 10 litros 200 gramos de sal.
- Si vives en la costa lo ideal es coger agua del mar en una zona que no este contaminada y la calientas.
¿Cómo aplicar?
- Con el agua aún caliente -tanto como se pueda resistir- colocas los dos pies en el recipiente 20 minutos y a ser posible que te cubran media pantorrilla. Debes tener un recipiente con agua caliente y sal (termo) para añadir a medida que el agua se enfría.
- Para evitar usar la propia energía del cuerpo para equilibrar la temperatura, el agua debe estar a 37º C aproximadamente. El agua permanecerá a la misma temperatura dado que la composición biofísica de la sal es tan fuerte que provoca que las moléculas se muevan a un ritmo constante. No se debe de añadir ningún aditivo, ni jabón, ni aceites minerales. Se pueden añadir unas gotas de aceites esenciales puros.
¿Beneficios?
Baños de sal, desintoxica y alcaliniza. Cuando se toma un baño de sal, los minerales de la sal penetran en la piel en forma de iones, esta estimulación produce un crecimiento natural de las células del organismo. Se equilibran puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa.
El efecto desintoxicante de un baño de sal se puede comparar a 2 días de ayuno, Para conseguir los beneficios terapéuticos deseados la concentración de sal resulta crítica. Dicha concentración debe ser la misma que la de los fluidos corporales, en torno al 2%.
Mejora la circulación sanguínea.
Favorece el sueño profundo, relaja el sistema nervioso. El agua caliente relaja el cuerpo y lo prepara para dormir. Cuando un cuerpo tenso se sumerge en agua caliente, la temperatura del agua relaja la zona dolorida y alivia las contracturas. Eso no simplemente ayuda a relajarse físicamente, sino que también permite relajar la mente y encontrar la paz que necesitamos para aliviar el estrés de todo el día.
VIDEO EXPLICATORIO DE COMO ABRAZAR LOS DEDOS
AUDIO DE LA PRÁCTICA CON TIEMPOS
Si ya lo tienes claro con el video de Eva Torres. Aquí puedes hacer de dos formas:
1) es crear un timer en tu móvil, con 10 repeticiones de 2 minutos.
2) Seguir las instrucciones de este audio.
INSPIRACIÓN = SO
EXPIRACIÓN= HAM