NATURALEZA
¿Senderismo Consciente? ¿Qué es eso? Nunca había oído hablar de él pero parecía interesante…. así que allá me fui un domingo por la mañana tempranito y con previsión de fuertes lluvias.
Resultó ser una experiencia muy enriquecedora a través del completo silencio en el que se desarrolló la ruta, la atención consciente y plena en uno mismo y con el entorno y las actividades llevadas a cabo por Toni.
En esa primera ruta se había abierto algo, que en aquel momento desconocía y que me impulsaba con fuerza a volver, a emprender nuevas rutas desde ese impulso que latía desde mi interior y que florecía en la naturaleza en un sutil susurro que avanzaba con cada paso en mi caminar llevándome hacia algún lugar de mi misma en el que me había olvidado.
Cada ruta de caminar consciente en esa quietud en la que te envuelve la naturaleza con sus sonidos y sus silencios, con cada sentir de tus pasos y observando la muchas veces disparatada mente me ha permitido descubrirme en mayor profundidad así como de mi relación con los demás y el mundo de mi alrededor, de la hermosa presencia que nos envuelve y sostiene cuando bajamos la mente y elevamos a nuestro corazón.