AWARENESS CLIMBING | ESCALADA TERAPÉUTICA

AWARENESS CLIMBING | ESCALADA TERAPÉUTICA

“Awareness Climbing | Escalada Terapéutica” es un enfoque de la escalada hacia la prevención de la enfermedad y la recuperación de la salud.

En “Awareness Climbing | Escalada Terapéutica” el objetivo es subir con naturalidad y sin esfuerzo, y no el grado de dificultad, como es en la escalada deportiva, aquí los movimientos tienen que tender a ser naturales y realizarse con el mínimo esfuerzo, buscando en todo momento el equilibrio de la respiración y del cuerpo.

También se busca el contacto con los elementos, por este motivo las manos van limpias sin magnesio y si el lugar lo permite se realiza descalzo, de esta forma es más fácil soltar tensiones y se transfieren electrones libres de la roca al cuerpo, y este efecto  es uno de los antioxidantes más poderosos que conocemos. Produce una mejora de equilibrio del sistema nervioso simpático y parasimpático.

En “Awareness Climbing | Escalada Terapéutica” se profundiza en cómo se respira, como se enfrentan los miedos, y como posicionamos el cuerpo para evitar el esfuerzo. Se busca la perfección del movimiento y una mayor toma de conciencia con los elementos.

En “Awareness Climbing | Escalada Terapéutica” la edad no es limitante, cualquier persona que pueda caminar y brazos sanos, puede realizar esta Terapia.

La ciencia moderna ha documentado a fondo la relación entre la inflamación y todas las enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del envejecimiento y el proceso en sí de envejecimiento. Es importante entender que la inflamación es una condición que puede ser reducida o evitada al poner en contacto su cuerpo con la tierra, es la forma práctica que utilizaron todos nuestros antepasados durante cientos, si no miles de generaciones.

BENEFICIOS GENERALES

Los beneficios de Awareness Climbing | Escalada Terapéutica incluyen:

  • Refuerzo del sistema inmunitario.
  • Disminución de la tensión arterial.
  • Reducción del estrés.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Mejora del estado de ánimo.
  • Mejora del sueño.

Igualmente impresionante son los logros obtenidos con el resultado de la práctica regular:

  • Aumento de visualización. Intuición más profunda y más clara.
  • Incremento de la autoconfianza.
  • Incremento de la motivación.
  • Desarrollo la concentración y el control emocional.
  • Aumento de la creatividad y la habilidad para resolver problema.
  • Aumento del flujo de energía.
  • Aumento de la fuerza vital.
  • Aumento general del sentido de felicidad.
BENEFICIOS FÍSICOS

Entre sus múltiples beneficios físicos, está adquirir una higiene postural correcta y sana, mejora la resistencia de la musculatura, la flexibilidad, y lograr mayor capacidad cardiovascular.

Desarrolla y fortalece la movilidad, el equilibrio y desde luego, libera gran cantidad de endorfinas.

Además la piedra es una fuente natural de electrones negativos y de sutiles campos eléctricos que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la circulación, la sincronización de los biorritmos y otros procesos fisiológicos, y de hecho puede ser el más eficaz, esencial, menos costoso y más fácil aporte de antioxidantes:

-Produce una mejora de equilibrio del sistema nervioso simpático y parasimpático
-Uno de los beneficios principales es su efecto antioxidante. Ayuda a aliviar la inflamación en todo el cuerpo
-Ayuda a adelgazar la sangre al mejorar su potencial zeta, lo que significa que mejora la energía entre los glóbulos rojos.
-Estabiliza el ambiente eléctrico de todos los órganos, tejidos y células.
-Ayuda a los tejidos del cuerpo a repeler el daño de los radicales libres.

BENEFICIOS PSICO-EMOCIONALES

La Escalada Terapéutica es una replica del propio escenario de la vida, y debido al cambio que produce la verticalidad de la roca, lleva a enfrentarse al miedo “Al igual que el físico, la mente también se entrena”. Aunque en el caso de la escalada, lo más común y conocido  es el miedo a las caídas como factor psicológico más limitante. Existen otras destrezas o habilidades psicológicas cuya influencia en el rendimiento es mayor de lo que se piensa habitualmente.

No esfuerzo. Desarrollo de la ley del mínimo esfuerzo, cuando algo se puede hacer de diferentes maneras, siempre la mejor opción es la que implique un menor gasto de energía. El no esfuerzo no intenta eliminar la dificultad, ni nos anima a elegir solo tareas que sean fáciles. El enfoque se centra más bien en encontrar la manera de reducir el esfuerzo necesario para alcanzar un objetivo. El mínimo esfuerzo está estrechamente relacionada con renunciar al control y dejar que todo fluya.

Control de la activación o regulación del ‘arousal’: El ‘arousal’ se refiere a la activación psíquica, fisiológica y motora, determinada por la motivación o el estrés. Por sí no es ni positivo ni negativo, aumenta cuando realizamos una actividad placentera así como cuando se está inmerso en una situación amenazante o preocupado por algún error.

-Creatividad y habilidad para resolver problema: 
Escalar es una una constante solución de problemas. No existe mapa alguno para trepar una roca. Miras la pared lisa de una montaña y te dices: “Es muy probable que haya una ruta para llegar ahí arriba”. Pero tienes que inventarla sobre la marcha.

Autoconfianza: se refiere a la seguridad o confianza de cada persona para hacer frente a las demandas de la vía a la que se enfrentan. Tiene que ver con la percepción de control que tenemos ante la actividad que vamos a desarrollar.

-Concentración y control emocional:
 se trata de una variable decisiva, para detectar e interpretar las demandas de cada situación y tomar las decisiones oportunas.

-Motivación:
 Es considerada una de las variables más importantes, por su incidencia en el compromiso de la persona con su actividad, y con ello en sus conductas de adherencia al entrenamiento, persistencia y tolerancia a la adversidad. Es el motor de la acción.

-Visualización:
 Autores como Goleman D., Boyatzis R. y McKee A. señalan que la visualización detallada activa los mismos circuitos neuronales que se ponen en marcha cuando estamos realmente implicados en la actividad en cuestión. Es decir, la visualización mental de una determinada secuencia contribuye a fortalecer los nuevos circuitos cerebrales. El cerebro se cambia asimismo. Los cambios en el cerebro tienen lugar tanto por gimnasia física como por gimnasia mental.
En el caso de la escalada “visualizar es leer la vía”, y para saber leer correctamente hay que saber visualizar.

-Feedback cognitivo-conductual:
 Se trata de la integración de la información percibida durante nuestra escalada terapéutica a nuestros esquemas cognitivos con el consiguiente re-ajuste de objetivos, toma de decisiones, ejercicios de entrenamiento y técnicas de ejecución.

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

 

La Roca es una fuente natural de electrones negativos y de sutiles campos eléctricos que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la circulación, la sincronización de los biorritmos y otros procesos fisiológicos, y de hecho puede ser el más eficaz, esencial, menos costoso y más fácil forma de alcanzar antioxidantes

  • Produce una mejora de equilibrio del sistema nervioso simpático y parasimpático
  • Uno de los beneficios principales es su efecto antioxidante. Ayuda a aliviar la inflamación en todo el cuerpo
  • Ayuda a adelgazar la sangre al mejorar su potencial zeta, lo que significa que mejora la energía entre los glóbulos rojos.
  • Estabiliza el ambiente eléctrico de todos los órganos, tejidos y células
  • Ayuda a los tejidos del cuerpo a repeler el daño de los radicales libres.

 

DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA Y AUTOCONFIANZA

Si alineamos el cuerpo, la mente y el espíritu a través de las emociones reforzamos nuestra confianza y autoestima para sacar lo mejor de cualquier experiencia.

Awareness Climbing | Escalada Terapéutica es un enfoque de la escalada hacia la prevención de la enfermedad y la recuperación de la salud. Puede definirse como la unión entre actividad física, mental, emocional y espiritual.

A lo largo de nuestra vida, afloran en nosotros, pensamientos, sentimientos y emociones que vivimos de una forma u otra en función de las experiencias asociadas a ellas.

Las emociones no dejan indiferente a nadie: algunas pueden herirnos; otras, motivarnos; otras, entristecernos…. Todo depende de cómo las vivamos en nuestro interior. Y es precisamente en este punto donde “Awareness Climbing | Escalada Terapéutica” se convierte en una de las herramientas más completas y potentes para alcanzar el bienestar personal y potenciar nuestra inteligencia emocional.

Awareness Climbing busca fortalecer nuestras habilidades personales para lograr el bienestar total e integral. Si alineamos cuerpo, mente y espíritu a través de las emociones, reforzamos nuestra confianza y autoestima para adaptarnos a cualquier situación emocional. Y si somos capaces de sustituir hábitos emocionales que nos lastran y retraen, por otros más saludables y expansivos, estaremos cada vez más cerca de experimentar la vida con plenitud.

Renunciar al control y dejar que todo fluya.

Esta es la principal premisa de Awareness Climbing | Escalada Terapéutica. La dificultad deja de ser el objetivo, el enfoque se centra más bien en encontrar la manera de reducir el esfuerzo necesario para alcanzar un objetivo, focalizando en la ley del mínimo esfuerzo.

SESIÓN 90 €
José Antonio M. Novas

José Antonio M. Novas

MINDFULNESS

Coach Mindfulness y Heartfulness, ex-empresario, deportista (medalla de plata de Galicia al Deporte), patrono de la Fundación Mundonatura

Facilita Forest Mindfulness, Earthing, así como To-Be-One terapia vibracional de reconexión y sanación a través de uno mismo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This