PROGRAMA 2018 TO-BE-ONE | MINDFULNESS – LA NATURALEZA COMO TERAPEUTA

To-Be-One | La Naturaleza como Terapeuta es un programa grupal basado en 6 sesiones de un día de duración, una cada mes, que te ayudaran a experimentar la estrecha relación que el ser humano tiene con la naturaleza y comprender la vital importancia de esa relación para la salud y el desarrollo personal.

Las sesiones diarias están divididas en tres partes diferenciadas.

Por la mañana paseos cortos por sendas suaves en el bosque con actividades guiadas para facilitar la apertura de los sentidos, reforzar la intuición, y experimentar el bosque de una forma más consciente. Es decir, vamos a pasar un tiempo en el bosque estando presentes (mente concentrada), usando nuestros sentidos para conectarnos al bosque, para terminar con una fase de integración de la experiencia vividas.

A la hora del mediodía se aprovechara para comer y descanso: comida casera y vegetariana, también aprenderás el sistema para convertir la comida, en sana y saludable más allá de su composición químico-energética. Se aprovechara la sobremesa para descansar o preguntas relacionadas con la actividad. Las ultimas sesiones las comidas se realizaran en silencio, así valorar la importancia que tiene el silencio para tú salud.

La tarde se utilizara para entender y comprender como funciona el cuerpo humano, comprender por qué suceden las cosas en la vida. Conocer tú fisonomía integral más allá del cuerpo físico, en sus tres cuerpos y sus cinco envolturas, entender la importancia de los cinco elementos. Tomar conciencia que todo en nuestra vida es Reflejo, Reacción y Resonancia, y como las reacciones inconscientes influyen en nuestra vida.


 

A través del programa To-Be-One utilizaras tú mente para comprender como funciona el cuerpo humano y tener una visión holística de tú naturaleza, comprender por qué suceden las cosas en la vida, conocer que actitud tomar para que no te afecten. Conocer tú fisonomía integral más allá del cuerpo físico,  en sus tres cuerpos, y sus cinco envolturas, comprenderás como se relacionan y cómo interactúan entre sí, con las otras personas, la tierra y el cosmos.

A través del  programa To-Be-One en tú relación consciente con la naturaleza sentirás la diferencia que hay entre el pensamiento correcto y el recto pensar. Pensamiento correcto, significa la simple aceptación de una fórmula, es simplemente conformarse a lo que es correcto, respetable. Recto pensar es un movimiento, es el producto de la comprensión, y la comprensión experimenta modificación y cambio constantes. Igualmente, hay una diferencia entre la relación correcta y el comprender nuestra relación con la naturaleza.

La actividad se realizara el sábado o el domingo, el grupo elegirá el día que mejor le resulte.

(1) Mes MAYO 12/13 | Entender la vida - Anatomía Bio-Energética

 

Este primer día se dedicara a conocer las primeras practicas sencillas para aplicar en nuestro día a día, y entender que la practica constante es la única forma que produce cambios en la persona.  Exponer de forma genérica como esta conformado el ser humano y como influyen estos comportamientos tanto interna, como externamente.

Como punto de partida LA FELICIDAD

Para muchas personas el concepto de felicidad se basa conseguir el éxito en alguna de las facetas de la vida; poder, dinero, fama, pareja, salud.  Una gran mayoría de las personas que logran incluso conseguir todos estos éxitos en su vida, se encuentran insatisfechas, carecen de contento y plenitud. Ello es debido en gran medida, a que continúan siendo esclavas de sus sentidos.

El verdadero éxito es algo bien diferente a lo que nos enseña la sociedad, el éxito significa sentirse en paz y en plenitud suceda lo que suceda en tú vida, solo así una persona tiene el dominio de la vida, y para conseguirlo es necesario ser libre, esta libertad pasa por ser dueña de los sentidos y con tal motivo dueña de la mente.

Si quieres entender la vida a través de la mente definitivamente eso es imposible, hay que transcender la mente para comprender la vida. El ego y el apego surgen de la mente, la mente separa, el corazón une, por este motivo es necesario el desarrollar tú corazón, desarrollando el corazón es posible transcender la mente.

El corazón del ser humano es como el cielo en el cual el “Ser” es el Sol que brilla constantemente, el apego al mundo, las preocupaciones y problemas son las nubes que obstruirán la visión del Ser Interno. El corazón es el ojo de la sabiduría en el Ser humano.

Hoy en día, tal como está configurado el mundo y la sociedad, la mente y los deseos predominan, no se le da valor al corazón por lo que es muy difícil desarrollarlo. Si hay un primer camino que pasa por la mente, el camino de la mente elevada, donde el primer paso es entender la vida. Comprender que lo enemigos son internos, que no están fuera, y que reducirlos a cenizas o darles fuerza depende de la propia persona.

 

 

(2) Mes JUNIO 9/10 | Atención Plena - Elemento Tierra - Alimentación para soltar miedos

 

La tierra y la vida, nuestro cuerpo y la vida, entender que la tierra es la salud, y que nuestro cuerpo es el vehículo que te permite interactuar con la vida, comprender que la tierra es el elemento que da pie a las acciones. Entender como los tres mundos, los tres focos de energía y su transformación, actúan en el cuerpo

El cerebro transforma la energía recibida del mundo exterior. (mundo Divino) es la energía que tiene el poder de saber (Jñana)

Los pulmones transforman la energía proporcionada por la persona. (Transforman la energía mental de la persona) (mundo espiritual). Es la energía que tiene el poder de la fuerza de voluntad. (Iccha)

El estómago transforma la energía recibida por la comida. (Mundo material) El hígado transforma la energía de los sentimientos, dirigiéndolos al sistema nervioso simpático. Cuanto mejor funciona el hígado más altos y nobles serán los sentimientos de la persona. Esta energía genera el poder a actuar (kriya)

La tierra es relacionada y tiene la cualidad del hambre, la sed y el sueño.

Aprenderás técnicas y hábitos que te permitan gestionar tu salud, física, mental y espiritual y asentarlas en tu cuerpo físico. Sobre todo aprenderás la importancia que tiene el alimento en tu salud. El alimento que consumes, provee la fuente del origen, el sustento y el desarrollo de tu mente.

 

(3) Mes JULIO 7/8 | Elemento Agua - Coherencia y gestión emocional

 

El elemento agua y lo que aporta a tu vida. El elemento Agua se manifiesta como fluidez, a través de los aires vitales, los aires vitales marca la fluidez en tus acciones, así como fluyen los cinco aires vitales en tu organismo,  creas la fluidez de tus sentimientos.

El elemento agua es donde se equilibra tu vida, donde se fortalece o decrece la vitalidad, el agua es la vitalidad de tu vida. Tiene tres cualidades Inhalación, Exhalación, Movimiento.

La vitalidad por lo tanto el mayor o menor envejecimiento del cuerpo depende del agua, y se gestiona a través de los cinco aires vitales.

Se vincula con la secreción, jugos gástricos, saliva, sudor, orina, citoplasma celular, fluidos. El agua es la sustancia sin forma. Relacionada con la inmunidad, la procreación y el anti-envejecimiento. el órgano sensorial el Gusto.

Aprenderás técnicas sencillas para relacionarte con el agua, y fortalecer y equilibrar tus aires vitales.

 

(4) Mes AGOSTO 11/12 | Elemento Fuego - Reconexión con la vida

 

Elemento Fuego (Agni) se manifiesta como luz, calor, energía, colores, formas. Aquí es donde de forman las emociones y los pensamientos. Comprenderás que nuestros pensamientos/sentimientos son la semilla que da lugar a la acción, aquí se genera ICCHA (deseo) representa el poder de la fuerza de voluntad y  la potencia que activa el cuerpo inerte y hace que sea vibrante.

El fuego representa la expansión y su Cualidad es pensamiento, ausencia de pensamiento e introspección.

Conocerás las contaminaciones a las que está expuesta la mente y las cinco distorsiones mentales que hacen que lo ilusorio parezca real y lo real ilusorio.

Está relacionado con todo lo que sea metabolismo, es digestión absorción y asimilación. Representa la inteligencia, la atención, el reconocimiento, la memoria.

El fuego es la forma sin sustancia, no se puede agarrar. Está relacionado con la energía calórica. El órgano sensorial la vista (forma)

Profundizaras en el valor de relacionarte con la naturaleza de una forma consciente. y comprenderás la importancia del silencio para una mente sana.

 

(5) Mes SEPTIEMBRE 8/9 | Elemento Aire - Abrazar los miedos

 

Que significa el elemento aire?, conque está relacionado?, en que influye? Sabrás que después del vacío el aire es el más sutil..

La Cualidad el aire es. Inteligencia, discernimiento, introspección y se manifiesta como movimiento, dirección, velocidad, cambio. el aire da lugar a la esfera o envoltura intelectual, donde la conciencia actúa como el intelecto, la memoria subconsciente, el ego, y la mente

La esfera o envoltura donde se forma el instrumento psicosomático interno (motivador interno), donde La conciencia; ocupada o fluctuando en pensamiento se proyecta como mente, cuando actúa como depósito de recuerdos se proyecta como subconsciente. Cuando se ocupa de investigar y entender se proyecta como intelecto o discernimiento, y cuando está en la creencia y sentimiento de mío se proyecta como Ego.

Relacionado con todo lo que se movimiento, sistema nervioso, la piel, la circulación, la respiración y el tacto como sentido. Es la frescura, la creatividad, los pensamientos, los deseos, la voluntad, relacionado con Prana la energía vital, una de las esencias que mantienen todo y con la energía eléctrica

La esfera del intelecto es donde decidimos mirar hacia fuera o hacia dentro, reconocer todo nuestro potencial o por el contrario mirar hacia fuera y por lo tanto sentir necesidad y vivir en la apariencia.

Aprenderás técnicas sencillas para equilibrar todos los elementos de tu cuerpo. Entenderás la relación que existe entre tú conciencia y cada uno de los estados; vigilia, sueño y sueño profundo, y la importancia de cada uno de ellos.

 

(6) Mes OCTUBRE 6/7 | Elemento Espacio - Integrar

 

El elemento Eter o Vacío. El elemento del que se forman los otros cuatro elementos, donde se forma la rueda de la vida, basado en reflejo, reacción y resonancia de nuestra propia alma que se proyecta aquí, y da lugar al cuerpo espiritual. El último escalón que nos lleva a reconocer nuestra propia identidad, quien realmente somos.

El cuerpo espiritual contiene el poder que puede controlar la mente, los sentidos, el cuerpo….  su Cualidad e el Afecto, Deleite, Éxtasis. Se genera el poder que induce a la radiación de la energía. jñana (el poder de saber).

El éter está relacionado con el sentido del oído, relacionado con todo lo que sea espacio; boca, nariz, tubo digestivo, corazón.

El éter es libertad, paz, expansión, no tiene existencia física, relacionado con la energía nuclear.

 

Objetivos del programa:

  • Conocer el funcionamiento de la mente.
  • Comprender la interrelación de salud ambiental y salud física.
  • Comprender la interrelación de los 5 elementos, los cinco sentidos y los centros energéticos.
  • Desarrollar la practica de la Atención plena
  • Desarrollo de la gestión y coherencia Emocional.
  • Practicar la armonización de los 5 elementos
  • Incrementar la fuerza vital.
  • Purificar cuerpo, mente y alma.
  • Incrementar y fortalecer la Alegría
  • Incrementar y fortalecer la unión de mente y corazón
  • Crear una visión interna más aguda y profunda.

Beneficios:

  • Fortalecer el sistema inmunitario, con un aumento de las células Natural Killer (NK).
  • Disminución de la tensión arterial.
  • Reducción del estrés.
  • Mejora del estado de ánimo.
  • Aumento de la capacidad de concentración
  • Aumento del flujo y nivel de energía.
  • Mejora del sueño.
  • Intuición más profunda y más clara
  • Aumento de la capacidad de comunicación.
  • Aumento de la fuerza vital.
  • Aumento de la percepción de la pertenencia social: sentido de equipo.
  • Aumento general del sentido de felicidad.

Programa diario.

Horarios y estructura de cada sesión

Las sesiones son desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

  • 10:00 a 13:00   Contacto con la naturaleza explorando en cada una de las sesiones formas diferentes de relacionarnos.
  • 13:00 a 14:00    Integrar y asimilar la experiencia
  • 14:00 a 15:30    Comida
  • 15:30 a  16:00   Compartir y preguntas
  • 16:00 a  17:30   Anatomía energética para entender y reconducir la vida.

Necesario lápiz y libreta para anotaciones, esterilla y toalla para pies.

FACILITADORES DE LAS ACTIVIDADES

José Antonio Martínez Novas

José Antonio Martínez Novas

Facilitador

Coach Mindfulness y Heartfulness, ex-empresario, deportista (medalla de plata de Galicia al Deporte), patrono de la Fundación Mundonatura

Facilita Forest Mindfulness, Earthing, así como To-Be-One terapia vibracional de reconexión y sanación a través de uno mismo.

NATURALEZA “Caminar Consciente” ha sido alimento para mi alma. En todas y cada una de las actividades a las que he tenido la dicha de participar, me han aportado muchísimo!!. Fueron todos y cada uno Continua leyendo

Ana García Pontevedra 08/04/2018

<< Prev
Next >>

semana santa 2016 Galicia 

EL LUGAR:

Una de las maravillas de la casa Espazionatura es su capacidad para envolvernos, de hacernos sentir bien. Si tienes problemas para dormir, ven a experimentar cómo te sientes después de unas noches reparadora, y recupera la alegría del descanso en este espacio de naturaleza.
Espazionatura es una casa especializada en vida sana y prevención de la enfermedad. Ofrece al visitante un nuevo enfoque, orientado hacia la salud y el bienestar integral en un lugar de reconciliación con uno mismo, con el medio y con la vida.

LOCALIZACIÓN

Suscribete a nuestra Newsletter

Suscribete a nuestra Newsletter

Recibe comodamente nuestras noticias y Magazine  en tú email

Gracias por suscribirte.

Share This