PASOS VERTICALES – 2 SEPTIEMBRE

Si alineamos el cuerpo, la mente y el espíritu a través de las emociones reforzamos nuestra confianza y autoestima para sacar lo mejor de cualquier experiencia.

Awareness Climbing | Escalada Terapéutica es un enfoque de la escalada hacia la prevención de la enfermedad y la recuperación de la salud. Puede definirse como la unión entre actividad física, mental, emocional y espiritual.

A lo largo de nuestra vida, afloran en nosotros, pensamientos, sentimientos y emociones que vivimos de una forma u otra en función de las experiencias asociadas a ellas.

Las emociones no dejan indiferente a nadie: algunas pueden herirnos; otras, motivarnos; otras, entristecernos…. Todo depende de cómo las vivamos en nuestro interior. Y es precisamente en este punto donde “Awareness Climbing | Escalada Terapéutica” se convierte en una de las herramientas más completas y potentes para alcanzar el bienestar personal y potenciar nuestra inteligencia emocional.

Awareness Climbing busca fortalecer nuestras habilidades personales para lograr el bienestar total e integral. Si alineamos cuerpo, mente y espíritu a través de las emociones, reforzamos nuestra confianza y autoestima para adaptarnos a cualquier situación emocional. Y si somos capaces de sustituir hábitos emocionales que nos lastran y retraen, por otros más saludables y expansivos, estaremos cada vez más cerca de experimentar la vida con plenitud.

La edad no es limitante

En “Awareness Climbing | Escalada Terapéutica” la edad no es limitante, cualquier persona que pueda caminar y brazos sanos, puede realizar esta Terapia.

Renunciar al control y dejar que todo fluya.

Esta es la principal premisa de Awareness Climbing | Escalada Terapéutica. La dificultad deja de ser el objetivo, el enfoque se centra más bien en encontrar la manera de reducir el esfuerzo necesario para alcanzar un objetivo, focalizando en la ley del mínimo esfuerzo.

Sin contacto con la naturaleza nuestro corazón se marchita, los ideales más elevados son sustituidos por el afán de poder y dinero, la ignorancia nos hace manipulables y la capacidad creativa no llega a desarrollarse.

Sin naturaleza, en definitiva, no llegaremos a gozar de una vida plena, efectiva y lograda, ya que, como sentenció el sabio maestro japonés Fukuoka, “la verdadera belleza, la verdadera verdad y la verdadera bondad sólo existen en la naturaleza”.

BENEFICIOS

Los beneficios comprobados de Awareness Climbing | Escalada Terapéutica incluyen:

  • Refuerzo del sistema inmunitario.
  • Disminución de la tensión arterial.
  • Reducción del estrés.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Mejora del estado de ánimo.
  • Mejora del sueño.

Igualmente impresionante son los logros obtenidos con el resultado de la práctica regular:

  • Aumento de visualización. Intuición más profunda y más clara.
  • Incremento de la autoconfianza.
  • Incremento de la motivación.
  • Desarrollo la concentración y el control emocional.
  • Aumento de la creatividad y la habilidad para resolver problema.
  • Aumento del flujo de energía.
  • Aumento de la fuerza vital.
  • Aumento general del sentido de felicidad.
BENEFICIOS FÍSICOS

Entre sus múltiples beneficios físicos, está adquirir una higiene postural correcta y sana, mejora la resistencia de la musculatura, la flexibilidad, y lograr mayor capacidad cardiovascular.

Desarrolla y fortalece la movilidad, el equilibrio y desde luego, libera gran cantidad de endorfinas.

Además la piedra es una fuente natural de electrones negativos y de sutiles campos eléctricos que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la circulación, la sincronización de los biorritmos y otros procesos fisiológicos, y de hecho puede ser el más eficaz, esencial, menos costoso y más fácil aporte de antioxidantes:

-Produce una mejora de equilibrio del sistema nervioso simpático y parasimpático
-Uno de los beneficios principales es su efecto antioxidante. Ayuda a aliviar la inflamación en todo el cuerpo
-Ayuda a adelgazar la sangre al mejorar su potencial zeta, lo que significa que mejora la energía entre los glóbulos rojos.
-Estabiliza el ambiente eléctrico de todos los órganos, tejidos y células.
-Ayuda a los tejidos del cuerpo a repeler el daño de los radicales libres.

BENEFICIOS PSICO-EMOCIONALES

La Escalada Terapéutica es una replica del propio escenario de la vida, y debido al cambio que produce la verticalidad de la roca, lleva a enfrentarse al miedo “Al igual que el físico, la mente también se entrena». Aunque en el caso de la escalada, lo más común y conocido  es el miedo a las caídas como factor psicológico más limitante. Existen otras destrezas o habilidades psicológicas cuya influencia en el rendimiento es mayor de lo que se piensa habitualmente.

No esfuerzo. Desarrollo de la ley del mínimo esfuerzo, cuando algo se puede hacer de diferentes maneras, siempre la mejor opción es la que implique un menor gasto de energía. El no esfuerzo no intenta eliminar la dificultad, ni nos anima a elegir solo tareas que sean fáciles. El enfoque se centra más bien en encontrar la manera de reducir el esfuerzo necesario para alcanzar un objetivo. El mínimo esfuerzo está estrechamente relacionada con renunciar al control y dejar que todo fluya.

Control de la activación o regulación del ‘arousal’: El ‘arousal’ se refiere a la activación psíquica, fisiológica y motora, determinada por la motivación o el estrés. Por sí no es ni positivo ni negativo, aumenta cuando realizamos una actividad placentera así como cuando se está inmerso en una situación amenazante o preocupado por algún error.

-Creatividad y habilidad para resolver problema: 
Escalar es una una constante solución de problemas. No existe mapa alguno para trepar una roca. Miras la pared lisa de una montaña y te dices: “Es muy probable que haya una ruta para llegar ahí arriba”. Pero tienes que inventarla sobre la marcha.

Autoconfianza: se refiere a la seguridad o confianza de cada persona para hacer frente a las demandas de la vía a la que se enfrentan. Tiene que ver con la percepción de control que tenemos ante la actividad que vamos a desarrollar.

-Concentración y control emocional:
se trata de una variable decisiva, para detectar e interpretar las demandas de cada situación y tomar las decisiones oportunas.

-Motivación:
Es considerada una de las variables más importantes, por su incidencia en el compromiso de la persona con su actividad, y con ello en sus conductas de adherencia al entrenamiento, persistencia y tolerancia a la adversidad. Es el motor de la acción.

-Visualización:
Autores como Goleman D., Boyatzis R. y McKee A. señalan que la visualización detallada activa los mismos circuitos neuronales que se ponen en marcha cuando estamos realmente implicados en la actividad en cuestión. Es decir, la visualización mental de una determinada secuencia contribuye a fortalecer los nuevos circuitos cerebrales. El cerebro se cambia asimismo. Los cambios en el cerebro tienen lugar tanto por gimnasia física como por gimnasia mental.
En el caso de la escalada “visualizar es leer la vía”, y para saber leer correctamente hay que saber visualizar.

-Feedback cognitivo-conductual:
Se trata de la integración de la información percibida durante nuestra escalada terapéutica a nuestros esquemas cognitivos con el consiguiente re-ajuste de objetivos, toma de decisiones, ejercicios de entrenamiento y técnicas de ejecución.

AWARENESS CLIMBING | ESCALADA TERAPÉUTICA – DOMINGO 2 SEPTIEMBRE

Horario:

Actividad día completo.  Comienzo a las  10 de la mañana

LUGAR DE REUNIÓN: ZONA ESCUELA DE GALIÑEIRO

Aportación:

60 € Guía de la actividad + material de escalada + responsabilidad civil

Plazas limitadas: (4 personas)

Para participar en la actividad, debes inscribirte a través del formulario o en el tlf. +34 608 23 23 10 (whatsapp ), antes de las 12:00 horas del Viernes anterior.

Lafuente MundoNatura se reserva el derecho de variar, modificar o suspender la actividad debido a inclemencias meteorológicas adversas, o cualquier otra situación que pueda poner en peligro la actividad o a sus participantes.

AIRE LIBRE Me ha encantado el enfoque de la escalada consciente. Ánimo a todo aquel que tenga curiosidad por este deporte a probarlo, es sencillamente fantástico. Y a quien ya lo practique, también l@ animo Continua leyendo

Emilia Costas Vigo 17/08/2018

AIRE LIBRE La escalada ha sido una experiencia maravillosa, con un trato inmejorable. La recomiendo totalmente un diez.

Olalla Pontevedra 17/08/2018

ESCALADA CONSCIENTE | No le puedo poner palabras. La  escalada consciente me trae al aqui y ahora.  Dejo de tener pensamientos y preocupaciones. Es una conexión pura entre mi ser y la naturaleza. Es un Continua leyendo

Pilar Durán Otero Tuy - Pontevedra 18/06/2019

ESCALADA CONSCIENTE | Toni y Samantha nos guiaron con amabilidad, cuidado y atención a sentir las sensaciones del momento y a olvidarnos de alimentar nuestras autolimitaciones, a mi hijo y a mí.  A ambos nos Continua leyendo

Fernando Comesaña Vigo - Pontevedra 18/06/2019

NATURALEZA | ESCALADA TERAPÉUTICA Encantoume a xornada de escalada no Galiñeiro, por paredes con un pouco de inclinación porque era a miña primeira vez. Cría que sería un día de aprendizaxes técnicas e conseguir subir Continua leyendo

Julia Brión Santiago de Compostela 28/07/2019

<< Prev
Next >>

Facilitador de la actividad

José Antonio Martínez Novas

José Antonio Martínez Novas

Facilitador actividad

La naturaleza es y ha sido mi fuente de inspiración.  Esa misma naturaleza, es la que me ha enseñado a confiar en la vida. En febrero de 1996 tomo consciencia de la presencia interna de mi Ser y la magnitud que esa presencia tiene en todos los seres.  Esa toma de consciencia me ha llevado a ver la vida de una forma más profunda y real.

Atrás queda una vida dedicada al mundo empresarial y al deporte de montaña con logros que en su momento consideraba importantes; como estar un año en el Himalaya y Karakorum, alcanzando cuatro cumbres de 8000 metros – un hito mundial en ese momento. En el mundo empresarial había desarrollado un sistema que estuvo a punto de cambiar la forma de relacionarse administrativamente las empresas.

Y en este proceso de toma de consciencia, me di cuenta, que la vida es un reflejo de mi realidad interna.  El cambio interno trajo movimientos muy profundos en mi aparente realidad externa. Cambios profundos que me han causado mucho dolor, a nivel sentimental y económico.

Hoy doy gracias a esos cambios y puedo decir que han sido fundamentales para vivir las experiencias actuales y conformar el escenario de vida que hoy experimento.

Nunca me ha gustado estudiar, todo lo que se, lo he aprendido a través de la práctica.  Tuve la inmensa dicha de conectar con El Padre, me dijo; “Todo está en ti, todo el conocimiento, todo el saber, esta en tu interior” y añadió “No necesitas leer.  Profundiza en el conocimiento real”.

A través de la práctica de Mindfulness, Heartfulness y el contacto con la naturaleza,  muestro a las personas el camino de que todo está en sus manos, nada ni nadie puede lastimarles, que todo es reflejo, reacción y resonancia del propio Ser interno. Y que cada uno tiene en sus manos decidir la respuesta.

El secreto de la vida está en tu propia respuesta y en la fuerza de esa respuesta. Y no en el escenario externo.  Ese escenario es un reflejo de tu respuesta a la vida.

Facilito Forest Mindfulness, Earthing, Escalada Terapéutica, así como To-Be-One terapia vibracional de reconexión y sanación a través de uno mismo.

Dicha, Paz y Bien hermana chispa Divina.

CALENDARIO ACTIVIDADES GRUPALES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This