Semana Santa 2018 | Parque Nacional Peneda Gerês

¡ESTA SEMANA SANTA DATE UN RESPIRO!  29 Marzo al 1 Abril

FOREST MINDFULNESS, BIODANZA Y TERMALISMO

Seguramente alguna vez te ha tocado conducir de noche con mucha niebla por una carretera con curvas sinuosas.  Si lo has experimentado, recordaras que tenías que conducir despacio, poner los cinco sentidos y estar totalmente alerta para no salirte de la carretera. Es posible que esa alerta y total atención incluso te hayan estresado un poco y alguna que otra distracción te proporcionasen algún que otro susto.

Podríamos decir que hay una gran similitud entre esta situación y lo que sucede en nuestra vida, hoy más que nunca nuestra mente esta muy agitada y envuelta en una espesa niebla de pensamientos, deseos y rechazos, que impide ver con claridad la propia vida, el camino para disfrutarla y vivirla con pasión.

Seguramente no te han enseñado conducir en estas condiciones, por lo que la vida es un estrés desde que te levantas hasta que te acuestas, y posiblemente ni siquiera en la noche te permites descansar profundamente.

Una de las grandes causas de ese estrés, es la falta de contacto con la naturaleza, lo que ocasiona una sobrecarga y debilitamiento del sistema nervioso, otra de las causas es la poca capacidad para observar con neutralidad la situaciones de la vida, gestionandola en base a un continuo parchear situación tras situación.

Herramientas y  experiencias que te pueden ayudar a una vida más plena.

  • Durante estos cuatro  días sentirás el alivio que produce relacionarse, de forma consciente y profunda con la naturaleza mágica del Gerês, recibirás técnicas sencillas que podrás aplicar en tú día a día practicando Forest Mindfulness (Natura Consciente).
  • También tendrás ocasión de expresarte a través de la Biodanza, una forma de expresar atreves del cuerpo y la danza lo que sientes interiormente, sin conflictos.
  • En un mundo mental en el que estamos inmersos, es necesario el comprender el funcionamiento de la mente y el instrumento psicosomático interno (Antahkarana).

A C T I V I D A D E S

BIODANZA

Biodanza es un sistema que nos ayuda a conocer y desarrollar nuestros potenciales de una forma divertida, grupal y en conexión con la vida: Alegría, Creatividad, Autoestima, Afectividad, Comunicación, Asertividad, Determinación, Relajación, Placer, Seducción, Armonía, Salud Integral, Conexión…

En definitiva Biodanza nos ayuda en el proceso de hacer de nuestra vida aquello que realmente queremos hacer de ella.

FOREST MINDFULNESS

De una forma holística, el foco está en desencadenar y profundizar una relación con nuestro entorno natural.

Facilitar la apertura de los sentidos, reforzar la intuición, y experimentar la naturaleza de una nueva forma. Es decir, vamos a pasar un tiempo en el bosque estando presentes (mente concentrada), usando nuestros sentidos para conectarnos a la naturaleza.

COMPRENDER LA VIDA

Hoy en día, tal como está configurado el mundo y la sociedad, la mente y los deseos predominan, no se le da valor al corazón, por lo que es muy difícil desarrollarlo. Hay un primer camino que pasa por la mente, el camino de la mente elevada, donde el primer paso es entender la vida. Comprender que lo enemigos son internos, que no están fuera, y que reducirlos a cenizas o darles fuerza depende de la propia persona.

BALNEARIO RÍO CALDO

A los romanos, sabido es, les tiraban las fuentes termales. Cerca del trecho de calzada restaurado corre el río Caldo, afluente del Limia, y están los baños de Río Caldo, con su balneario privado y su piscina pública gratuita de aguas humeantes. La existencia de un manadero a 77 grados de temperatura debió de ser un buen reclamo para los viajeros de hace 20 siglos.

El contacto con la naturaleza es esencial para una buena salud y un factor influyente en el comportamiento humano. Diversos estudios científicos, señalan que el contacto directo con entornos naturales contribuye a un mayor rendimiento y produce un mejor funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la auto-disciplina y el control de los impulsos.

Además hace que la gente sea más saludable, tienda a ser generosa, a confiar en los demás, y a mostrar mayor voluntad en ofrecer su ayuda. En definitiva, proporciona una mayor salud integral.

PROGRAMA DIARIO

  • 11:30 a 12:00 Bienvenida
  • 12:00 a 16:30 Forest Mindfulness (comer en el paseo)
  • 17:30 a 19:30 Biodanza
  • 19:30 a 20:30 Tiempo libre
  • 20:30 a 22:00 Cena

 

  • 08:30 a 09:30 Desayuno
  • 09:30 a 13:00 Paseo en el bosque y practicas de Forest Mindfulness
  • 13:00 a 15:00 Comida
  • 15:00 a 16:00 Tiempo Libre
  • 16:00 a 18:00 Comprender la vida. Teoría y practica.
  • 18:00 a 20:00 Biodanza
  • 20:00 a 20:30 Tiempo libre
  • 20:30 a 22:00 Cena

  • 08:30 a 09:30 Desayuno
  • 09:30 a 13:00 Paseo en el bosque y practicas de Forest Mindfulness
  • 13:00 a 15:00 Comida
  • 15:00 a 16:00 Tiempo Libre
  • 16:00 a 18:00 Comprender la vida. Teoría y practica.
  • 18:00 a 20:00 Biodanza
  • 20:00 a 20:30 Tiempo libre
  • 20:30 a 22:00 Cena

 

  • 08:30 a 09:30 Desayuno
  • 09:30 a 13:00 Paseo en el bosque y practicas de Forest Mindfulness
  • 13:00 a 15:00 Comida
  • 15:30 a 17:00 Piscina Balneario y despedida

OBJETIVOS:

  • Disfrutar de un entorno natural bello y mágico.
  • Disfrutar de la compañía de personas afines.
  • Relacionarte con la naturaleza de una forma más Terapeutica.
  • Aumentar la capacidad de darse cuenta y ser conscientes de sus conductas, decisiones y actividades.
  • Conocer técnicas para gestionar las emociones.
  • Disminuir estados de ansiedad y estrés.
  • Desarrollar habilidades para el tratamiento y resolución de conflictos.
  • Potenciar la empatía, la escucha y las relaciones saludables con los demás.
  • Mejorar la salud física y emocional, así como el bienestar y salud en general.

Clara Pazos

NATURALEZA La Actividad de esta Semana Santa de Forest Mindfulness me ha parecido Maravillosa. Sentí sensaciones muy difíciles de describir con palabras. Ánimo a todo el mundo a vivirlo en primera persona.

leer más

Mónica Miñan

NATURALEZA ¿Senderismo Consciente? ¿Qué es eso? Nunca había oído hablar de él pero parecía interesante…. así que allá me fui un domingo por la mañana tempranito y con previsión de fuertes lluvias. Resultó ser una experiencia muy enriquecedora a través del...

leer más

Piedad Rodriguez

NATURALEZA Semana Santa en el Geres. Una experiencia inolvidable.Todo perfectamente organizado. Toni un guía excelente, con muy buen humor e imaginación. Repetiría sin duda.

leer más

GALERÍA DE IMAGENES

¡El Gerês un lugar mágico para darte ese respiro!

El Parque Nacional da Peneda Gerês es uno de los principales atractivos turísticos y naturales de Portugal, se sitúa al norte de Portugal y hace frontera con Galicia, comparte pues muchas costumbres e incluso ciertos giros en el idioma que hace fácil el acercamiento entre las gentes de estos dos lugares.

Han pasado ya más de una treintena de años, desde que las autoridades portuguesas denominaban el conjunto Peneda Gerês parque nacional y conjuntamente con el Parque Natural do Xurês y Baixa Limia constituye la mayor área protegida del oeste de la Península Ibérica. Una acertada medida de protección que conseguía conservar las identidades naturales, paisajísticas y culturales de esta importante extensión de casi 72.000 hectáreas, donde más de cien aldeas de todos los tamaños dan cobijo a 15.000 habitantes.

Al abrigo de este espacio protegido, las costumbres casi se mantienen imperecederas y el tiempo solo está marcado por el cambio de estaciones, las gentes que las habitan lo saben y este es su único reloj, un diapasón natural que ha marcado la trayectoria de todos los pueblos que asediaron y ocuparon la Península; celtas, iberos y romanos, marcaron estas región, especialmente los últimos que en su trazo de conquista construyeron aquí una gran calzada, la “Geira Romana”, que unía Bracara Augusta,- es decir la hoy conocida como Braga- y Asturica Augusta, hoy Astorga. Todavía en Portela D´Home, es visible parte de esta calzada, junto con grupos de miliarios romanos.

A los romanos, sabido es, les tiraban las fuentes termales. Cerca del trecho de calzada restaurado corre el río Caldo, afluente del Limia, y están los baños de Río Caldo, con su balneario privado y su piscina pública de aguas humeantes, donde portugueses y españoles se cuecen y revuelven en hermandad. La existencia de un manadero a 77 grados de temperatura debió de ser un buen reclamo para los viajeros de hace 20 siglos y para los de hoy en día.


semana santa 2016 Galicia 

FACILITADORES DE LAS ACTIVIDADES

Sara Rodríguez

Sara Rodríguez

Facilitadora Biodanza

Formada y autorizada en la escuela de Biodanza de Rolando Toro IBF de Zaragoza.

Entré en el mundo de la consciencia corporal y desde entonces es una continua TRANS-FORMA-ACCIÓN. Formada en diferentes técnicas de masaje y expresión corporal como meditación, bioenergética, yoga, sistema Isha…. etc Me focalizo en la conexión con el cuerpo para así aquietar la mente y gozar de una visión más amplia de la vida.

Comencé biodanza en el año 2007, formada en las extensiones de Educación Biocéntrica, Biodanza para niños, Biodanza en arcilla y Proyecto Minotauro.

Actualmente facilito varios grupos en Vigo (todos los lunes de 20:30 a 22:30hrs), Pontevedra (todos los martes de 21:00 a 23:00), Carballiño (todos los miércoles de 20 a 22 hrs), Peitieiros, Gondomar (Vigo) (todos los jueves de 20 a 22 hrs)

¿Por qué la danza?

Porque para mí danzar es como respirar, una invitación a fluir, a habitar mi cuerpo, me enseña a ver y vivir ligera de equipaje con otros ojos la realidad en el Aquí y Ahora. “Bailar es uno de los placeres más grandes de la vida, un verdadero regalo cuando lo hacemos con naturalidad, sin controlar y guiar nuestro movimiento.”

José Antonio Martínez Novas

José Antonio Martínez Novas

Facilitador

Será la persona que os acompañe en la actividad de Forest Mindfulness, por su reconocida experiencia es un lujo de guía para cualquier amante de la naturaleza y la montaña, ha estado en las montañas más altas del planeta, y junto con su hermano Jesús, ha logrado algo que nadie hasta ese momento había realizado, escalar en tan solo once meses  cinco montañas de más de 8000 metros en las cordilleras del Himalaya y Karakorum. Así como otros difíciles retos, que no vienen al caso.

Practicante de Mindfulness y Heartfulness desde hace más de 15 años, en este tiempo ha tenido diversas experiencias místicas que le han llevado a cambiar su forma de comprender la vida y por lo tanto a cambiarla. El también os introducirá en las prácticas de Anatomía Bio-energética que se realizaran por las tardes. esta es mi historia

LOCALIZACIÓN ALOJAMIENTO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This