AYUNO CONSCIENTE DE PRIMAVERA 2019

Regálate tiempo de calidad, descansa, relájate y mímate, purificando tu cuerpo y tu mente con nuestro programa de Ayuno de 3 o 5 días. Ayuno Consciente primavera

Elige el camino de la salud, de la paz, desconecta, esta es la escapada perfecta que te ayudará a volver a tu vida más equilibrad@, más estilizad@ y llen@ de energía. Ayuno Consciente primavera

Si estás buscando silencio y serenar tu mente, esta es una buena oportunidad para liberar tensiones físicas, mentales y emocionales. Que mejor lugar que la compañía de la naturaleza viva y alegre de Luneda, en el entorno de LaFuente Mundonatura, un remanso de paz y serenidad. Ayuno Consciente primavera

El ayuno consciente es una de las mejores formas de depurar el organismo a nivel físico, emocional, psíquico y espiritual. Es de los más completos para liberar tensiones y recuperar la armonía en todos los niveles de nuestro organismo.

Naturaleza, Agua, Luz, para recordarte lo que realmente eres. Poniendo freno a los deseos a través del ayuno, pranayama, mantras y paseos en la naturaleza, así depurar y armonizar integralmente tu organismo.

PORQUE AYUNAR?

El ayuno, por su amplio campo de acción, es uno de los métodos de tratamiento naturales más efectivos. Con él se consigue normalizar, de una forma totalmente natural, funciones que se han alterado en nuestro organismo. El ayuno también resulta especialmente indicado para quienes están en situaciones de riesgo por causa de una alimentación inadecuada que sobrecarga su metabolismo.

El ayuno consciente abarca un amplio campo de acción debido a que con una única medida, se ejercen múltiples acciones en el organismo como son:

  • La desintegración y eliminación de sustancias nocivas y residuales, gracias a los cuidados a que son sometidos los tejidos sanos y funcionalmente activos.
  • La descarga y desintoxicación del metabolismo y del tejido conjuntivo, en relación con la disminución de grasa en la sangre, y la normalización de glucosa (azúcar en la sangre)
  • Mejora la fluidez de la sangre
  • Descarga del tracto gastrointestinal, de las vías biliares y del páncreas.
  • Es ideal para quienes padecen trastornos intestinales crónicos y/o estreñimiento crónico.
  • Perdida rápida y sin riesgos de peso, en relación con la descarga o aligeramiento del aparato locomotor (articulaciones y columna vertebral) y aumento de la capacidad respiratoria y de la fuerza del corazón.

El ayuno provoca una descarga del metabolismo y un cambio en la capacidad reactiva del sistema neurovegetativo. Así pues el ayuno es sanador o curativo y resulta especialmente apropiado para personas “atacadas por la civilización” que contemplan: exceso de peso, cifras elevadas de grasa en la sangre, ácido úrico alto, glucemia (azúcar en la sangre), presión arterial demasiado alta, estrés…

CIENTÍFICOS DESCUBREN QUE EL AYUNO ACELERA EL METABOLISMO Y ES ANTI ENVEJECIMIENTO

EL AYUNO INTERMITENTE ES RECONOCIDO POR BENEFICIARNOS EN MUCHOS ASPECTOS, COMO EN LA REDUCCIÓN DE PESO, GRASA CORPORAL Y COLESTEROL O EL AUMENTO DE ENERGÍA Y DE LA FUNCIÓN COGNITIVA.

Tal vez por eso investigadores decidieron ir más allá y estudiar sus efectos en nuestro reloj biológico.

Aunque existen trabajos que muestran como el ayuno puede aumentar la vida útil, la evidencia no se ha comprobado.

Un estudio publicado en Scientific Reports por científicos del Instituto de Graduados de Ciencia y Tecnología de Okinawa, Japón, analizó el ayuno en humanos y ofreció una nueva perspectiva.

“Estudios recientes sobre el envejecimiento han demostrado que la restricción calórica y el ayuno tienen un efecto prolongado en la vida útil de los animales modelo”, dijo el autor principal del trabajo, el Dr. Takayuki Teruya.

Para llevar adelante este trabajo, los investigadores mantuvieron en ayuno durante 58 horas a 4 voluntarios.

Valiéndose de la medición de los metabolitos (sustancias que se generan durante los cambios físicos y químicos que se producen en el ayuno), los expertos analizaron muestras de sangre de los participantes.

TIPO DE AYUNO

El ayuno consciente es una combinación de ayuno terapéutico Buchinguer y la terapia psíquico-espiritual. Se busca que ademas de la descarga de toxinas del cuerpo, se realice una purificación de patrones tóxicos en nuestras esferas emocionales, psíquicas y espirituales, siendo posiblemente el ayuno más completo que se practica.

La dieta a a base de caldos de verduras, zumos y miel proporciona entre 200 a 300 Kcal (ayuno terapéutico Buchinguer). El control medico y la asistencia individual durante el ayuno y la fase de reconstitución resultan imprescindibles, garantizan un transcurso correcto y las máximas posibilidades de éxito.  Con especial foco en la purificación y detox de la esfera psíquico-espiritual a la que se dedica una buena parte del tiempo.

LA DIMENSIÓN PSÍQUICO-ESPIRITUAL DEL AYUNO

El ayuno afecta a la totalidad de la persona en su unidad de cuerpo, mente y espíritu. El cuerpo es únicamente el reflejo material de una esencia inmaterial, sutil y psíquico-espiritual. Es decir todas las variaciones de la esfera corporal están en dependencia y son a la vez causa de variación en la esfera psíquico-espiritual. con la renuncia consciente a lo material permite crecer el ámbito psíquico-espiritual gracias al consiguiente elemento del alma.

El ayuno ejerce una profunda influencia clarificadora y vivificante sobre la vida psíquico-espiritual de la persona. El ayuno consciente despierta a una nueva vida las fuerzas psíquicas antes debilitadas. Una persona que ayuna vuelve a sentirse más viva, más activa. su mente se dinamiza y las energías psíquicas se fortalecen.

En las personas que ayunan con predisposición y apertura mental y de corazón se observa un cambio, un aumento o intensificación de los siguientes ámbitos psíquico-espirituales:

  • Sensibilidad y relajación vegetativa, tranquilidad y sosiego.
  • Mayor sensibilidad y sinceridad a los procesos psíquicos; reflexión sobre uno mismo.
  • Emotividad e intensificación de la vida interior y de los sentimientos
  • Mayor compresión de la vida y distanciamiento de los problemas.
  • Purificación de las esferas psíquico-espiritual
  • Inspiración psíquico-espiritual y vivenvencia epiritual.
  • Regeneración de las esferas psíquico-espiritual

El ayuno consciente sobre todo facilita la recuperación de la paz interior, durante la renuncia consciente a la comida se repliega la parte corporal y material de nuestro ser, produciendo una regeneración, emergiendo la conciencia que decide nuestra salud, nuestro ser curativo y sanador. El ayuno ha sido una herramienta de los grandes guías espirituales de la humanidad.

LA DISPOSICIÓN INTERIOR

Existen muchos motivos para ayunar: perder peso, limpiar o desintoxicar el organismo, regenerar el cuerpo, curar una enfermedad crónica, experimentar anímicamente el propio ser o desear «crecer» espiritualmente.

Sin embargo, ante la perspectiva de realizar una cura de ayuno, muchas personas tienen miedo de pasar hambre, de quedar debilitadas, dudan de su valor, creen que les sera difícil soportarlo, o consideran que puede haber efectos peligrosos para su salud.

Ciertamente, quien pretenda ayunar tiene que basarse en la confianza en esta práctica tan antigua como la humanidad y en el conocimiento de que la naturaleza se regenerara cuando la dejamos descansar un tiempo.

Por este motivo la practica del ayuno requiere de una disposición interior que exige:

  • Disposición voluntaria de renuncia.
  • Deseo de una limpieza interior.
  • Confianza en que el ayuno es una experiencia positiva de gran valor.
  • Deseo de unos días de paz, tranquilidad y tiempo para la introspección.

El ayuno actúa siempre sobre la globalidad del ser humano, considerándolo como un ente indivisible formado por cuerpo, alma y espíritu.

Acompañamiento.

José Antonio Martínez es la persona que os acompañara en el ayuno, lleva más de 25 años practicando con cierta frecuencia el ayuno, tanto para depurar físicamente, como para solucionar problemas.

Con Supervisión Médica.
Contamos con la colaboración puntual del  Dr. Juan José Núñez Gallego Medico e Higienista que se encargará durante la mañana de sábado 25 de: Consulta personal en inicio del ayuno, consulta de dudas generales.

Previamente a realizar el ayuno, se facilitaran unas pautas para los días Pre y Post ayuno que facilitan la adaptación del cuerpo y la mente al proceso de no ingerir alimentos.

Más información

Objetivos del programa:

  •  Incrementar la fuerza vital y liberar toxinas del organismo.
  •  Fortalecer e incrementar la voluntad.
  •  Crear una visión interna más aguda y profunda.
  •  Purificar cuerpo, mente y alma.
  •  Aquietar y purificar la mente.
  •  Incrementar y fortalecer la Alegría.
  •  Incrementar y fortalecer la unión de mente y corazón.

Beneficios:

  • – Ayuda con la depuración del organismo
  • – Ayuda con la rehidratación de la piel
  • – Ayuda a reducir el estrés
  • – Ayuda con la reducción de la grasa visceral
  • – Ayuda con la mejora de tu rendimiento
  • – Purifica sangre y mejora circulación
  • – Ayuda a perder peso
  • – Regula el metabolismo
  • – Fortalece el sistema inmunológico

Programa diario.

07:00 a 08:30 Ingesta de agua templada, meditación.
08:30 a 09:30 Descanso e ingesta de Infusiones y zumos.
09:30 a 11:00 Yoga Vital y paseos por naturaleza.
11:00 a 11:30 Pausa
11:30 a 13:00 Mindfulness y soltar memorias dolorosas
13:00 a 15:00 Pausa e ingesta de caldo de verduras.
15:00 a 17:00 Pranayama, Mantras.
17:00 a 17:30 Pausa. Ingesta de Infusiones
17:30 a 19:30 Pranayama, Mantras.
Ingesta de caldo de verduras
21:00 horas Baño de pies y jin shin jyutsu

*** El programa puede sufrir cambios para adaptarse a las necesidades del grupo.

15 al 17  Marzo 2019

Día 13 y 14 Marzo pautas de pre-ayuno en domicilio

Estancia desde el 15 tarde al 17  Marzo tarde

Día 18 y 19 Marzo pautas de post-ayuno en domicilio

15 al 19  Marzo 2019

Día 13 y 14 Marzo pautas de pre-ayuno en domicilio

Estancia desde el 15 tarde al 19  Marzo tarde

Día 20 y 21 Marzo pautas de post-ayuno en domicilio

Opcional | Test bioenergético 50 €

Test bio-energético, con el antes y después a nivel emocional, psicomental y espiritual.  Conociendo los beneficios  que te aportó el programa.

El fin de semana del 3 al 5 de Abril. Con motivo del confinamiento por ley en casa, se propuso un nuevo proceso depurativo del cuerpo, esta vez fue SemiAyuno Consciente, con una dieta previa, Continua leyendo

06/04/2020

El fin de semana del 20 al 22 de Marzo estaba previsto realizar un ayuno consciente, que cada 3 meses se viene realizando en la fuente Mundonatura, debido a la situación de confinamiento que por Continua leyendo

Testimonios ayuno consciente online 06/04/2020

SALUD | AYUNO CONSCIENTE Mellorou a miña autoestima. Cambiou a miña consideración da comida como centro da nosa vida. Podo prescindir de unha gran cantidade do que como habitualmente.

Emilio García Crego Vigo - Pontevedra 24/09/2019

SALUD | AYUNO CONSCIENTE Ha sido una experiencia muy agradable y totalmente recomendable. El ambiente, la situación de la casa, Antonio y Samantha y las personas que hicimos el ayuno, todo espectacular. Salí renovada y Continua leyendo

Patricia Miguélez Carballeira Vigo - Pontevedra 24/09/2019

SALUD | AYUNO CONSCIENTE Me encontré muy a gusto.  Percibí muy buenas vibraciones en el lugar y en el grupo

Pepe Rodríguez Lopez Ourense 06/07/2019

SALUD | AYUNO CONSCIENTE La experiencia ha sido positiva por los cambios que se producen dentro de uno mismo y la sensación de bienestar que experimenta con el paso de los días así como la Continua leyendo

Francisco Carmona Utrera -Sevilla 06/07/2019

SALUD | AYUNO CONSCIENTE Fue una experiencia muy enriquecedora  en todos los aspectos, tanto a nivel de las actividades, como de la conexión que se estableció entre los miembros del grupo. A nivel personal observo Continua leyendo

Clara Pazos Justo Redondela - Pontevedra 06/07/2019

SALUD | AYUNO CONSCIENTE En realidad no tengo palabras para expresar lo que viví, tal vez fue magia. El lugar te transporta a otra dimensión, es un sitio donde se vibra en paz. Mi grupo Continua leyendo

Mayte Álvarez Pintos Vigo - Pontevedra 06/07/2019

SALUD | NUTRICIÓN Mucha paz, todo a sido positivo. Aprendi que tengo que trabajar más sobre mi y mis emociones.

Ana Rodríguez Carrera Gondomar - Pontevedra 20/10/2018

SALUD | NUTRICIÓN Mi experiencia fue buena pero un poco durilla el sábado por la noche me dio algo de ansiedad pero entiendo que es normal, el cuerpo se estaba desintoxicando y adaptándose a la Continua leyendo

Loreto San Román Costas Baiona - Pontevedra 02/10/2018

SALUD | NUTRICIÓN Ha sido una experiencia muy positiva de crecimiento y verdad. Te das cuenta de lo desconectados de nosotros que estamos día a día, viviendo en piloto automático. Lo recomiendo no solo por Continua leyendo

Beatriz Lorenzo Álvarez Tuy - Pontevedra 02/10/2018

SALUD-NUTRICIÓN Ha merecido la alegría un viaje tan largo, dede Cantabria, para llegar hasta este lugar mágico. Venía buscando limpieza y recuperar mi centro. Ambas cosas han sucedido. Me voy de este fin de semana Continua leyendo

Rosa Vaqué Hergueta Guarnizo - Cantabria 02/10/2018

SALUD | NUTRICIÓN Ha superado con creces mis expectativas. Me llevo experiencias, emociones y compañeros de camino para siempre. Sólo puedo estar agradecida.

Marta Moyano Porriño 15/05/2018

SALUD | NUTRICIÓN Una hermosa y acogedora casa enmarcada en un espacio natural absolutamente esplendoroso, lleno de vida y de belleza. Árboles centenarios, frutales por doquier, un arroyo de agua limpia y plantas curativas. Es Continua leyendo

Jesús Carrazoni Moncao 12/04/2018

SALUD | NUTRICIÓN El Ayuno ha sido transformador. Me he sentido apoyada, sostenida y acompañada en todo momento. Toni y Samantha son personas muy especiales, con experiencia y que aman lo que hacen; eso se Continua leyendo

Clara González Arias Ourense 11/04/2018

SALUD | NUTRICIÓN Todas mis experiencia en Lafuente Mundonatura son inolvidables y han supuesto un cambio en mi vida. En este lugar tan mágico, mimetizado en un entorno natural maravilloso, encontré la calma y una Continua leyendo

Patricia Rodríguez González Vigo 11/04/2018

SALUD | NUTRICIÓN Os conocí a través de un ayuno en Lafuente. Un lugar en el que la inmersión en la tierra y en la naturaleza y en el silencio es pleno. La naturalidad y Continua leyendo

Arantxa de Miguel Vigo 10/04/2018

SALUD | NUTRICIÓN Había recibido varias propuestas anteriormente pero nunca había querido ir a un ayuno ni nunca había oído hablar sobre las posibles reacciones al no comer, pero está vez tras reconocerme a mi Continua leyendo

Rosa Elena Maita Vigo 10/04/2018

<< Prev
Next >>

EL LUGAR:

Una de las maravillas de LaFuente Mundonatura es su capacidad para envolverte, de hacerte sentir bien. Si tienes problemas para dormir, ven a experimentar cómo te sientes después de unas noches reparadoras, y recupera la alegría del descanso en este espacio de naturaleza.
LaFuente Mundonatura esta especializada en vida sana y prevención de la enfermedad. Ofrece al visitante un nuevo enfoque, orientado hacia la salud y el bienestar integral en un lugar de reconciliación con uno mismo, con el medio y con la vida.

Nunca he realizado un ayuno y tengo cierto respecto a estar varios días sin comer?

  • El no comer nada, es realmente y sin punto de comparación más fácil que hacer una dieta de adelgazamiento o comer poco. Dr. H. Lutzner.
  • Nuestra experiencia además es que al ser un ayuno que tiene actividades que favorecen la energetización del cuerpo, la gran mayoría de las personas no sienten necesidad de comer y se encuentran perfectamente, tanto física, como anímicamente

Que es realmente ayunar?

  • Ayunar puede ser definido como una situación no de pasar hambre, sino que es la renuncia que se hace de forma voluntaria, libre y consciente de tomar alimentos durante un período de tiempo determinado, y que es como tal de una experiencia de la vida.
  • El ayuno es una posibilidad de vida dada por la naturaleza
  • Ayunar es vivir a partir de los depósitos de nutrientes del propio organismo.

Que puede ganarse con el ayuno?

  • Adelgazar El ayuno es el método más rápido, agradable y menos peligroso para desprenderse de los kilos sobrantes.
  • Depurar El ayuno permite corregir la sobrealimentación y es un medio de depuración
  • Desintoxicar El ayuno es uno de los más eficientes medios biológicos de desintoxicación de un organismo toxico
  • Prevenir El ayuno previene el envejecimiento. No puede impedir el envejecimiento biológico, pero puede detener procesos prematuros de envejecimiento.

Quien puede realizar el ayuno?

  • Cualquier persona que se tenga por sana o capacidades de acción, que se sienta en condiciones de mantener una disciplina y practicar una renuncia puede realizar un ayuno.
  • También está indicado para Reumatismo, obesidad, colesterol, ansias de dulce, celulitis, enfermedades aparato digestivo, problemas vasculares, enfermedades renales (excepto insuficiencia renal)
  • Las personas que padecen estreñimiento pueden tener aún más dificultades para defecar durante el periodo de ayuno. En estos casos se recomienda una preparación para eliminar impurezas y descongestionar el organismo.
  • Si no estás en ninguno de estos casos y tienes dudas de sobre si lo puedes o debes realizar consúltalo con tu médico o con nosotros y te aconsejaremos lo más adecuado para tu situación

Cuando NO se debe realizar un ayuno?

  • Si su estado de ánimo es depresivo desde hace tiempo.
  • Si tras una enfermedad o una operación se encuentra aún débil
  • Si tienes exceso de trabajo, estas agotado, nervioso y con estrés; espera a que todo te vaya mejor
  • Si tienes tensión arterial alta, insuficiencia renal, hígado, enfermedades intestinales, diabetes tipo 1, en personas que hacen uso de medicamentos o insulina, enfermedades respiratorias, anemia, hipoglucemia, en general cualquier estado que requiera supervisión médica.

semana santa 2016 Galicia 

FACILITADORES DE LAS ACTIVIDADES

José Antonio Martínez Novas

José Antonio Martínez Novas

Facilitador

La naturaleza es y ha sido mi fuente de inspiración.  Esa misma naturaleza, es la que me ha enseñado a confiar en la vida. En febrero de 1996 tomo consciencia de la presencia interna de mi Ser y la magnitud que esa presencia tiene en todos los seres.  Esa toma de consciencia me ha llevado a ver la vida de una forma más profunda y real.

Atrás queda una vida dedicada al mundo empresarial y al deporte de montaña con logros que en su momento consideraba importantes; como estar un año en el Himalaya y Karakorum, alcanzando cuatro cumbres de 8000 metros – un hito mundial en ese momento. En el mundo empresarial había desarrollado un sistema que estuvo a punto de cambiar la forma de relacionarse administrativamente las empresas.

Y en este proceso de toma de consciencia, me di cuenta, que la vida es un reflejo de mi realidad interna.  El cambio interno trajo movimientos muy profundos en mi aparente realidad externa. Cambios profundos que me han causado mucho dolor, a nivel sentimental y económico.

Hoy doy gracias a esos cambios y puedo decir que han sido fundamentales para vivir las experiencias actuales y conformar el escenario de vida que hoy experimento.

Nunca me ha gustado estudiar, todo lo que se, lo he aprendido a través de la práctica.  Tuve la inmensa dicha de conectar con El Padre, me dijo; “Todo está en ti, todo el conocimiento, todo el saber, esta en tu interior” y añadió “No necesitas leer.  Profundiza en el conocimiento real”.

A través de la práctica de Mindfulness, Heartfulness y el contacto con la naturaleza,  muestro a las personas el camino de que todo está en sus manos, nada ni nadie puede lastimarles, que todo es reflejo, reacción y resonancia del propio Ser interno. Y que cada uno tiene en sus manos decidir la respuesta.

El secreto de la vida está en tu propia respuesta y en la fuerza de esa respuesta. Y no en el escenario externo.  Ese escenario es un reflejo de tu respuesta a la vida.

Dicha, Paz y Bien hermana chispa Divina.

Facilito Forest Mindfulness, Earthing, Escalada Terapéutica, así como To-Be-One terapia vibracional de reconexión y sanación a través de uno mismo.

CALENDARIO ACTIVIDADES GRUPALES

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GRm3kQDw1p8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

LOCALIZACIÓN ALOJAMIENTO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This