FOREST MINDFULNESS – LA CONFIANZA

Descubre el arte de abrirte a la naturaleza y gozar de una vida plena

Natura-Consciente es la combinación de Mindfulness, Shinrin Yoku, caminar descalzos (Earthing), con ejercicios de toma de consciencia.

Las sesiones de Natura-Consciente se realizan apagando los dispositivos móviles, caminando en silencio de forma pausada, en algunos trechos descalzos, prestando atención a la respiración y exponiendo los sentidos. De esta manera se consigue dejar a un lado las preocupaciones, percibir, disfrutar y entrar en total conexión con la naturaleza.

¿Cuántas veces nos decimos y escuchamos? Necesito desconectar, tomar unas vacaciones, dejar la mente en blanco o ir a la naturaleza… ¿Cuántas veces lo hacemos?

Afortunadamente estamos asistiendo a la integración de herramientas milenarias en nuestra sociedad que vienen del taoísmo, chamanismo, hinduismo y no es necesario dejarlo todo, irnos al caribe o aislarnos en un monasterio  para experimentar la pausa productiva y ver con mayor claridad qué decisiones tomar o qué nuevos caminos recorrer.

Natura Consciente (Forest Mindfulness) es un compendio de estas herramientas, es el arte de caminar por la naturaleza con atención plena a lo que está sucediendo en el momento presente, sin juzgar. Todo en la naturaleza (cada espacio, cada piedra, flor, árbol, y animal) tiene importante conocimiento que mostrarnos… Y es a través de esa quietud que aporta su compañía, la que facilitada acceder a ese re-conocimiento.

La Naturaleza facilita recordar. Recordar quien soy, recordar la verdadera naturaleza de la mente, y así poder contemplar y aceptar la simplicidad de la vida.

 

Estos recorridos de Iniciación se hacen en sierras con bosques y ríos de aguas cristalinas, de Pontevedra y Norte de Portugal, lugares donde reina la paz, ideales para disfrutar de todos los elementos que la naturaleza nos ofrece.

 

Natura-Consciente (Forest Mindfulness) es una de las mejores formas de fortalecer e incrementar la salud y actitud mental positiva.

Sin contacto con la naturaleza nuestro corazón se marchita, los ideales más elevados son sustituidos por el afán de poder y dinero, la ignorancia nos hace manipulables y la capacidad creativa no llega a desarrollarse.

Sin naturaleza, en definitiva, no llegaremos a gozar de una vida plena, efectiva y lograda, ya que, como sentenció el sabio maestro japonés Fukuoka, “la verdadera belleza, la verdadera verdad y la verdadera bondad sólo existen en la naturaleza”.

OTOÑO Y LA CONFIANZA EN SI MISM@

La confianza en sí mism@, es sin lugar a dudas uno de los pilares del Desarrollo Personal.

Es importante cultivar el hábito de confiar en sí mismos, debido a que es esto lo que nos permite actuar con autoridad y propiedad en todo momento, nos evita andar con dudas y temerosos de lo que pueda ocurrir.

Confiar en sí mismos nos permite enfrentarnos a la vida con menos miedo, y más decisión.

Si se le propone a dos personas a realizar una misma tarea, siendo todos los demás factores equitativos, lo hará mejor y más rápido aquella que tenga más confianza en sí misma.

Esto, desde la más simple tarea, hasta la más compleja.

Incluso si eres muy talentos@, y cuentas con grandes habilidades, bajo presión, si no cuentas con una gran Confianza en Sí Mismo, no lograrás desempeñarte al máximo.

La autoconfianza es un factor primordial para construir la resiliencia. Las personas resilientes tienen un común denominador: Han desarrollado un alto nivel de confianza en sí mismos. La idea del futuro les hace más soportable el presente, y tienen una fuerte orientación al logro. Se proyectan hacia adelante para conseguir los objetivos que se han propuesto, porque saben que pueden conseguirlos. También son constantes y perseveran hasta lograr la meta y se adaptan a la situación difícil buscando proactivamente la salida. En definitiva, podríamos decir que la resiliencia está relacionada con la autoconfianza, la flexibilidad, la orientación al logro y la perseverancia.

La naturaleza enseña a confiar en uno mismo y en la vida, en la naturaleza la persona se enfrenta a los miedos más primarios, si a pesar de estos miedos conscientes e inconscientes abrimos el corazón, y nos entregamos al sentir, sin escapar a las sensaciones y temores desagradables la propia naturaleza a través de su extrema confianza en la vida nutre y fortalece nuestro corazón.

Durante el recorrido de forest mindfulness, dedicaremos el día a realizaremos ejercicios específicos para equilibrar conocer nuestros miedos y fortaleces la confianza y la resiliencia.

FOREST MINDFULNESS Y EL EQUILIBRIO DE LOS CINCO ELEMENTOS

La medicina ayurvédica, la china, las medicinas ancestrales chamánicas y otros métodos de sanación y prevención utilizados a lo largo de miles de años, señalan a los elementos como claves del equilibrio en nuestras mentes y cuerpos. De hecho, nos recuerdan que estamos formados a partir de ellos, que los elementos habitan en nosotros. El elemento aire pasa por nuestro interior constantemente a través de la respiración. La tierra es el alimento sólido que nos nutre diariamente y se funde y transmuta en nuestro organismo. Nuestro cuerpo, como nuestro planeta, es en su mayor parte agua, pero también tiene un componente de fuego que le suministra energía vital.

Los elementos están interactuando constantemente en nosotros a todos los niveles. Las medicinas ancestrales nos alertan de la importancia de su equilibrio. El desequilibrio de los elementos en nuestros cuerpos es causa de enfermedades.

Los elementos se apoyan y se interrelacionan constantemente y nos proponen adquirir su maestría para vivir más y mejor. Los elementos son complementarios y, como ya hemos referido, trabajan en equipo. Al usarlos simultáneamente en un mismo día, aumenta su poder curativo y preventivo. Trabajan para restablecer el equilibrio en nuestra mente y nuestro cuerpo. Es asombroso experimentar como nos limpian por dentro, la paz, rejuvenecimiento y vitalidad que nos otorgan.

Una vez reconocemos esta realidad… que nosotros somos los elementos, que habitamos en ellos y que éstos habitan en nosotros… ¿mantenemos este conocimiento en la dimensión teórica o bien nos apetece explorarlo y profundizar en él? Ante nosotros se abren distintos caminos de revelación, Forest Mindfulnesses uno de ellos.

BENEFICIOS

Los beneficios comprobados de Natura Consciente (Forest Mindfulness) incluyen:

  • Refuerzo del sistema inmunitario, con un aumento de las células Natural Killer (NK).
  • Disminución de la tensión arterial.
  • Reducción del estrés.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Mejora del estado de ánimo.
  • Aumento de la capacidad de concentración.
  • Recuperación acelerada de una enfermedad.
  • Mayor nivel de energía.
  • Mejora del sueño.
  • Nutrirte de la fuerza y la magia del grupo trabajando con un mismo propósito.

Igualmente impresionante son los resultados que estamos teniendo como resultado de la práctica regular:

  • Intuición más profunda y más clara.
  • Aumento del flujo de energía.
  • Aumento de la capacidad de comunicación.
  • Aumento de la fuerza vital.
  • Aumento de la percepción de la pertenencia social: sentido de equipo.
  • Aumento general del sentido de felicidad.

Si te abres a la naturaleza

La naturaleza te equilibra

La naturaleza te expande

La naturaleza te eleva

la naturaleza te integra

La naturaleza te enraiza

LUGAR DE LA ACTIVIDAD:


Luneda, lugar da Carreira, un espacio a orillas del río Paradanta

Recorrer la senda del espacio LaFuente, es algo más que viajar a un lugar mágico que hace que te sumerjas en la Galicia más profunda y verde. Es sentir la naturaleza en un estado de plenitud vibracional.

Senda con una distancia de apenas 2 km, es un recorrido terapéutico de toma de consciencia que facilita la sanación integral en todos los niveles de conciencia, facilitar quiere decir que si la persona se abre a la naturaleza, esta senda incrementa y potencia las posibilidades de sanación reestructurando todos los campos de información en nuestro organismo a nivel consciente, inconsciente y supraconsciente.

Un parte recorre las orillas del río Acebal y el regato de A Carreira cruzados por cinco pequeños puentes. También pasa por un maravilloso bosque de castaños y una gran variedad de arbolado autóctono; robles, sauces, avellanos, tilos, pinos, cerezos, alisos, arces y otros. El agua es un elemento predominante en la senda; además del río y arroyo, varias acequias de riego acompañan nuestro caminar, así como cinco nacientes de agua.

LOCALIZACIÓN – HORARIO – PRECIO


SÁBADO 20 DE OCTUBRE  En LUNEDA

Horario:

Actividad de 4 horas.  Salida a las 10 de la mañana

LUGAR DE REUNIÓN PARA SALIR: Lafuente-mundonatura  A Carreira, 11 – Luneda

Aportación:

25 € Guía de la actividad + responsabilidad civil

Plazas limitadas:

Para participar en la ruta, debes inscribirte a través del formulario o en el tlf. +34 608 23 23 10 (whatsapp ), antes de las 12:00 horas del Viernes anterior.

*** Lafuente.Mundonatura se reserva el derecho de variar, modificar o suspender la actividad debido a inclemencias meteorológicas adversas, o cualquier otra situación que pueda poner en peligro la actividad o a sus participantes.

NATURALEZA “Caminar Consciente” ha sido alimento para mi alma. En todas y cada una de las actividades a las que he tenido la dicha de participar, me han aportado muchísimo!!. Fueron todos y cada uno Continua leyendo

Ana García Pontevedra 08/04/2018

<< Prev
Next >>

Facilitador de la actividad

José Antonio Martínez Novas

José Antonio Martínez Novas

Facilitador actividad

La naturaleza es y ha sido mi fuente de inspiración.  Esa misma naturaleza, es la que me ha enseñado a confiar en la vida. En febrero de 1996 tomo consciencia de la presencia interna de mi Ser y la magnitud que esa presencia tiene en todos los seres.  Esa toma de consciencia me ha llevado a ver la vida de una forma más profunda y real.

Atrás queda una vida dedicada al mundo empresarial y al deporte de montaña con logros que en su momento consideraba importantes; como estar un año en el Himalaya y Karakorum, alcanzando cuatro cumbres de 8000 metros – un hito mundial en ese momento. En el mundo empresarial había desarrollado un sistema que estuvo a punto de cambiar la forma de relacionarse administrativamente las empresas.

Y en este proceso de toma de consciencia, me di cuenta, que la vida es un reflejo de mi realidad interna.  El cambio interno trajo movimientos muy profundos en mi aparente realidad externa. Cambios profundos que me han causado mucho dolor, a nivel sentimental y económico.

Hoy doy gracias a esos cambios y puedo decir que han sido fundamentales para vivir las experiencias actuales y conformar el escenario de vida que hoy experimento.

Nunca me ha gustado estudiar, todo lo que se, lo he aprendido a través de la práctica.  Tuve la inmensa dicha de conectar con El Padre, me dijo; “Todo está en ti, todo el conocimiento, todo el saber, esta en tu interior” y añadió “No necesitas leer.  Profundiza en el conocimiento real”.

A través de la práctica de Mindfulness, Heartfulness y el contacto con la naturaleza,  muestro a las personas el camino de que todo está en sus manos, nada ni nadie puede lastimarles, que todo es reflejo, reacción y resonancia del propio Ser interno. Y que cada uno tiene en sus manos decidir la respuesta.

El secreto de la vida está en tu propia respuesta y en la fuerza de esa respuesta. Y no en el escenario externo.  Ese escenario es un reflejo de tu respuesta a la vida.

Dicha, Paz y Bien hermana chispa Divina.

Facilito Forest Mindfulness, Earthing, Escalada Terapéutica, así como To-Be-One terapia vibracional de reconexión y sanación a través de uno mismo.

CALENDARIO ACTIVIDADES GRUPALES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This