NATURA CONSCIENTE EN RIO DEVA – CAÑIZA 19 SEPTIEMBRE

Natura Consciente es una terapia que nos enseña prácticas para caminar consciente por la naturaleza, soltar limites y a recuperar la consciencia más profunda.

En estos momentos en que una buena parte de las personas sienten impotencia, miedo, rabia y algunas depresión o ansiedad, se hace imprescindible el contacto diario con la naturaleza y la toma de tierra, una forma efectiva y fabulosa para aliviar y soltar estas tensiones emocionales.

Has prestado atención a caminar descalza/o por la naturaleza, a la sensación que produce un baño de pies en el agua del río, a relacionarte con los arboles desde el sentir, a caminar sin las referencias de la vista o a acostarte en la hierva y sentir la respiración.

Natura Consciente te acerca a la naturaleza desde la perspectiva de la atención plena y consciente, de lo que estas haciendo en ese momento concreto, desenvolviendo todo este proceso en un marco, donde la naturaleza esta llena de vida, llena de energía y llena de prana.

En las caminatas por la naturaleza, prácticando Natura Consciente, vivencias experiencias que te llevan a sentir una profunda paz, y por veces a remover procesos y activar la circulación de la energía en tu cuerpo, mente y espíritu.

Natura Consciente va más allá de un paseo consciente por la naturaleza, Natura consciente desatas procesos sanadores en los diferentes estados de conciencia de tu cuerpo, físico, vital, emocional, mental y espiritual.

La practica de natura consciente, facilita una mayor integración de las vivencias y experiencias que se tienen, cuando das paseos por la naturaleza.

Un simple paseo por la naturaleza ya es restaurador y sanador. Al realizarlo con toma consciencia Los beneficios se multiplican y se integran con mayor facilidad y más profundamente, facilitando una profunda restauración del equilibrio interno, homeostasis.

Natura Consciente, es una práctica que enseña métodos saludables para la práctica del ejercicio, conciencia corporal, técnicas básicas de Mindfulness –atención plena- y nociones de gestión emocional, son algunos de los contenidos incluidos en cada una de las sesiones conducidas por un profesional ligados a la salud emocional y el bienestar personal.

LOCALIZACIÓN – HORARIO – PRECIO

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE 2021 | EN CAÑIZA

Horario:

Actividad de 4 horas.  Salida a las 10 de la mañana

LUGAR DE REUNIÓN PARA SALIR:  AREA DE SERVICIO A CAÑIZA

Aportación: 25 €

Usuarios Nytia: Gratuito

Plazas limitadas.

Para participar en la ruta, debes inscribirte en el tlf. +34 608 23 23 10 (whatsapp ), antes de las 12:00 horas del Viernes anterior.

*** Lafuente.Mundonatura se reserva el derecho de variar, modificar o suspender la actividad debido a inclemencias meteorológicas adversas, o cualquier otra situación que pueda poner en peligro la actividad o a sus participantes.

CÓMO SE PRACTICA

No te preocupes si es la primera vez, la práctica es sencilla y desde el primer momento, facilita que conectes con tus sentidos de una forma sencilla y respetuosa…

La actividad es terapéutica cuando se va sin expectativas, abriéndose a la experiencia sintiendo sin juzgar y aceptándola tal como se muestra. Desde el punto de vista terapéutico existen algunos requisitos básicos para la Terapia de la naturaleza:

SIN PRISAS.  Los paseos no se realizan con el objetivo principal de realizar ejercicio físico, es secundario. Se realizan para profundizar en la interactuación con la naturaleza y sus elementos. No tengas prisas ni te agobies por llegar a un destino.

ENTREGARTE A LA EXPERIENCIA: Apagar móvil, caminar en silencio, tomar conciencia de cada paso, tu atención debe estar en caminar, respirar y detenerte donde los desees. No te inquietes si en medio de la actividad te asaltan pensamientos de preocupación.

ENCUENTRA TU RITMO.  Busca respirar siempre por la nariz lenta y profundamente, implicando vientre, pulmones y clavícula. Adecua tu paso al ritmo respiratorio cómodo y natural, ese es tu ritmo de equilibrio.

INTENCIÓN ESPECIFICA. de conexión con la naturaleza, Centrar tu mente en lo que estás haciendo en cada momento, esto requiere conciencia de moverse con atención en el cuerpo y buscar comunicarse activamente con los elementos.

CONSTANCIA. Desarrollar una relación significativa con la naturaleza ocurre a lo largo del tiempo, se profundiza se realiza la práctica con asiduidad cuando y se vuelve varias veces a ese mismo espacio.

MEDIR LA EXPERIENCIA. Con un test emocional específico, se mide el estado de ánimo, cada participante conocerá su estado de ansiedad, depresión, enfado, fatiga y confusión antes y después de la actividad de forest mindfulness.

CÓMO SE ESTRUCTURA

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

  • Descubrir y fortalecer el contacto consciente con la naturaleza.
  • Sentir la quietud de la naturaleza, relajarse y reducir, si es el caso, el estrés, la ansiedad y depresión.
  • Respirar aire puro, sentir la tierra y fortalecer el sistema nervioso.
  • Experimentar el mindfulness en la naturaleza y sentir sus beneficios.
  • Tomar más conciencia de los sentidos y del propio cuerpo dentro del espacio natural
  • Disfrutar de en día en la naturaleza en compañía de otras personas afines.
  • Fomentar el cuidado de la naturaleza cómo un bien muy valioso.

VA DIRIGIDO Y ES IDONEO

  • Personas que les gusta la naturaleza y el senderismo tranquilo.
  • Personas que tienen poco o muy poco contacto con la naturaleza
  • Personas que se sienten estresadas, deprimidas, fatigadas o confusas.
  • Personas que quieren profundizar en el contacto con la naturaleza o buscan una relación diferente.
  • Personas que sienten curiosidad conocer forest mindfulness.
  • Personas que quieren fortalecer e incrementar la salud y actitud mental positiva.

QUÉ BENEFICIOS TIENE

Los beneficios comprobados de Forest Mindfulness | Natura Consciente incluyen:

  • Refuerzo del sistema inmunitario, con un aumento de las células Natural Killer (NK).
  • Disminución de la tensión arterial.
  • Reducción del estrés.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Mejora del estado de ánimo.
  • Aumento de la capacidad de concentración.
  • Recuperación acelerada de una enfermedad.
  • Mayor nivel de energía.
  • Mejora del sueño.
  • Nutrirte de la fuerza grupo trabajando con un mismo propósito.

 

Igualmente, los beneficios que conlleva la práctica regular son impresionantes:

  • Intuición más profunda y más clara.
  • Aumento del flujo de energía.
  • Aumento de la fuerza vital.
  • Aumento general del sentido de felicidad.
José Antonio Martínez Novas

José Antonio Martínez Novas

Facilitador

Coach Mindfulness y Heartfulness, ex-empresario, deportista (medalla de plata de Galicia al Deporte), patrono de la Fundación Mundonatura.

Facilita Forest Mindfulness, Earthing, así como To-Be-One terapia vibracional de reconexión y sanación a través de uno mismo.

En principio no quería ir, porque era bastante lejos y termine encantada de este maravilloso paseo. El guía te pide quitar los zapatos porque la idea principal es que tus pies conecten con la naturaleza, Continua leyendo

14/09/2021

NATURALEZA | FOREST MINDFULNESS Estupenda jornada en un hermoso entorno natural. Una experiencia increíble en la que nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer si  apartamos el miedo a lo desconocido y Continua leyendo

Maria Dolores Ferreiro Castro Vigo 03/09/2019

NATURALEZA | FOREST MINDFULNESS Como siempre estas rutas conscientes con Tony ( y el resto de participantes) no fallan. Uno sale renovado y con las pilas cargadas. Somos naturaleza como el río, las rocas, vegetación Continua leyendo

Julián Alonso Vigo - Pontevedra 06/07/2019

NATURALEZA | FOREST MINDFULNESS Me encantó tal cual. Y la experiencia Un viaje a mí interior, muy gratificante

Luz María Bastos García Porriño - Pontevedra 06/07/2019

NATURALEZA | Me encantó la actividad de mindfulness en Moncao, es increíble como notas los beneficios en el mismo día. Llegué a casa llena de vitalidad y con muy buena vibra. Sin duda alguna, se Continua leyendo

Olga Casas Redondela 23/11/2018

NATURALEZA |  Me encanto Forest Mindfuness. Todos deberíamos aprender a caminar para conectar profundamente con la naturaleza. Además, de la mano experimentada de Toni se convierte en un privilegio.

Begoña Baltar Valencia Vigo 23/11/2018

TO-BE-ONE 6 MESES | En este curso, comprendí como funciona mi cuerpo y la relación tan importante que tiene con la naturaleza. Aprendí las pautas para mejorar mi vida diaria. Mediante la práctica de sencillos Continua leyendo

Fernando Miranda Calo Moaña - Pontevedra 05/11/2018

NATURALEZA ¿Senderismo Consciente? ¿Qué es eso? Nunca había oído hablar de él pero parecía interesante…. así que allá me fui un domingo por la mañana tempranito y con previsión de fuertes lluvias. Resultó ser una Continua leyendo

Mónica Miñán Pontevedra 11/04/2018

NATURALEZA La Actividad de esta Semana Santa de Forest Mindfulness me ha parecido Maravillosa. Sentí sensaciones muy difíciles de describir con palabras. Ánimo a todo el mundo a vivirlo en primera persona.

Clara Pazos Redondela 10/04/2018

NATURALEZA Participar en esta actividad (Forest Mindfulness) me ha hecho sentirme parte de la naturaleza. Sentir el suelo en mis pies descalzos y caminar en el bosque con los ojos cerrados me ha dado la Continua leyendo

Leticia Cerqueiro Vigo 10/04/2018

NATURALEZA Solo recordar Luneda se me ponen mariposas en el estómago y una gran sonrisa en mi interior. Me llegan palabras como emoción, salud, nutrición, alegría, conexión, vida…, y es que nunca mi cuerpo, mente Continua leyendo

Yolanda Alba Muñoz Madrid 10/04/2018

NATURALEZA Me encantó Natura Consciente (forest Mindfulness) porque me hizo darme cuenta de cómo el simple hecho de permitirse sentir conscientemente la naturaleza tiene un efecto tan poderoso! Durante la caminata re-conectas con quien realmente Continua leyendo

Patricia González Vivero - Lugo 09/04/2018

NATURALEZA Las caminatas conscientes (forest mindfulness) supusieron un modo distinto de caminar, aportándome muchas sensaciones distintas,descubrimientos y aprendizajes sobre la naturaleza y sobre mi, que de otra manera no vería ni sentiría,me enseñó a contactar Continua leyendo

María Perez Vigo 09/04/2018

NATURALEZA Para mi fueron muy especiales las caminatas conscientes que compartí con Toni. Aprendí a conectar con la naturaleza, a escucharla y escucharme en ella, a respirar con ella. Gracias Toni por tu generosidad

Erika Taracido Pontevedra 09/04/2018

NATURALEZA Caminar consciente (Forest Mindfulness) en la naturaleza se ha convertido para mi en un estilo de vida, una Medicina Real para curar mi alma. Un lugar de re-conexión, un lugar poderoso para sentir y Continua leyendo

Pilar Duran Tuy 09/04/2018

NATURALEZA “Caminar Consciente” ha sido alimento para mi alma. En todas y cada una de las actividades a las que he tenido la dicha de participar, me han aportado muchísimo!!. Fueron todos y cada uno Continua leyendo

Ana García Pontevedra 08/04/2018

<< Prev
Next >>

LOCALIZACIÓN

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This