VIVIR CON LA VIDA

RETIRO FOREST MINDFULNESS

¡TOMATE UN RESPIRO!  11 al 14 OCTUBRE

Recuerdas lo primero que hiciste al salir del vientre de tu madre?

Posiblemente lo primero fuese respirar, acompañado o no por un llanto. Posiblemente lo segundo fuese el buscar el contacto con tu madre y es posible que a continuación buscases la leche materna, el agua y comida de los primeros meses y seguidamente continuases con un buen descanso.

Lo cierto, es que lo primordial de la vida es el aire. ¿Prueba cuanto tiempo puedes aguantar sin respirar?. También necesitas agua, quizás puedas aguantar dos, tres o en el mejor de los casos quince días sin agua, pero no mucho más. ¿Y comer, cuanto tiempo crees que puedes pasar sin comer? Diez, veinte, treinta días, algunas personas han pasado algo más de tiempo.

Seguramente alguna vez te has parado a preguntarte; ¿Que es lo imprescindible en la vida? ¿Que es aquello que me aporta salud?, ¿Que es aquello que me hace realmente feliz? ¿Qué es lo que me hace sentir plen@? Para mí, la respuesta es muy sencilla y la contesto con otra pregunta ¿Qué es aquello de lo que no puedo prescindir?

Cuanto más sean las cosas de las que puedo prescindir y cuanto menos las cosas de las que dependo, más plen@ estare.

Es posible que te preguntes ¿Que tiene que ver todo esto con un retiro, un retiro en el bosque? ¡Sencillo! ¿Donde tengo la calidad de lo imprescindible para mi salud?

Si consideramos lo básico e imprescindible para vivir y por ende para una buena salud; el aire, el agua y el contacto con la tierra. Obviamente es en la naturaleza, en lugares donde el aire y el agua estan lo más limpios posibles y la tierra lo más virgen. Estos lugares son fuente de salud, tanto para el cuerpo físico, como para nuestra mente y nuestro espíritu.

La salud no solo depende de estos elementos físicos aire, agua y tierra. Hay una una parte más sutil que son las emociones y los pensamientos que influyen en la salud física y condicionan nuestra salud psico-emocional.

Por desgracia la mayor parte de la población del llamado mundo civilizado vive alejado de los entornos naturales y aislada de la tierra, ocasionando un enorme desequilibrio en nuestro organismo físico y por extensión en nuestro sistema psico-emocional.

FOREST MINDFULNESS
La naturaleza de por sí, ya es un elemento terapéutico para cuerpo y mente. Al disfrutar de aire puro, agua cristalina y conectar con la vida de la tierra, nuestra salud se sintoniza con la vida que nos envuelve

Si profundizamos un poco en toda esa vida que nos rodea y tomamos consciencia de cada momento, de cada respiración, de cada caricia del viento, de cada pie que ponemos en la tierra, de cada roce con un árbol, de cada sentimiento que aflora, y lo observamos con atención, como simples testigo, podemos llegar a contactar, a sentir lo que está detrás, lo que realmente sostiene la vida. Cuando lo realizamos y entramos en comunicación con la parte más sutil de los elementos del bosque; arboles, agua,  y animales,  incluso podemos llegar a profundizar en la gran sutileza del espacio que alberga a todos ellos.

Forest mindfulness te lleva a descubrirte, a recordar que tú decides, si quieres vivir con la vida o vivir con el malestar.

Te descubre que la vida solo tiene un camino, el amor y la felicidad, si esto no está en tu escenario es que estas en el escenario de vivir con el malestar.

Todo en la vida es reflejo, reacción y resonancia del Ser. Tú decides el escenario que quieres experimentar, tú decides la respuesta que quieres dar a esa experiencia.

Es muy difícil cambiar la rutina y las respuestas que se tienen como rutinas en lo más profundo de la mente.

Para cambiar esas respuestas debes una buena compañía, ¡que compañía más sana que la de la naturaleza!. La naturaleza solo tiene un escenario, el de la vida. La naturaleza es la mejor de las compañías para cambiar tu vida, para llenar tu vida de alegría, paz, sencillez, desprendimiento y amor.

UNOS DÍAS EN GALICIA PARA RESPIRAR VIDA, ALEGRÍA, NATURALEZA Y SILENCIO.

Este retiro pretende ayudarte a establecer ese pequeño cambio. El cambio que te permitirá ser consciente de tus respuestas emocionales, y evitar que las rutinas o memorias inconscientes respondan en modo automático. Gestionar, significa consciencia, significa molestarse, trabajo, coherencia de pensamiento palabra y obra. Ese trabajo, ese espíritu de auto-sacrificio que produce satisfacción, alegría, plenitud, unión.

 DÓNDE

En Lafuente, en una fantástica casa de 300 metros cuadrados inmersa en la naturaleza con capacidad para 10 personas en habitaciones compartidas de 2, 4 y 5 personas,  ***Opción de tienda de campaña individual con todo el equipamiento de cama.

Situada a 450 metros de altitud en A Paradanta, una montaña sagrada donde se respira la paz.

 ALIMENTACIÓN

La alimentación es un aspecto importante en los retiros. Para equilibrar cuerpo y mente seguimos una sabrosa dieta vegetariana.

EL SILENCIO

va mas alla de buscar la ausencia de ruido externo, no depende del ruido externo, el silencio es el estado de paz, el estado de no juzgar, y es el sonido mas intenso de nuestra alma.

El Silencio es sanador no solo para el que lo practica, su acción se expande y beneficia a todos.

El verdadero silencio, como la inmensidad del espacio, no se puede comprender con el pensamiento.

A C T I V I D A D E S

FOREST MINDFULNESS

De una forma holística, el foco está en desencadenar y profundizar una relación con nuestro entorno natural. Facilitar la apertura de los sentidos, reforzar la intuición, y experimentar la naturaleza de una nueva forma.

Es decir, vamos a pasar un tiempo en el bosque estando presentes (mente concentrada), usando nuestros sentidos para conectarnos a la naturaleza.

MEDITACIÓN

La concentración está por debajo de los sentidos. Así es que, partiendo de aquello que está por debajo de los sentidos, a través de la concentración alcanzamos la contemplación, y cuando cruzamos los límites de la contemplación, alcanzamos el estado de meditación.

Tenemos entonces tres niveles, concentración aquello que tú piensas que eres, contemplación  es aquello que otros  piensan que tú eres, y la meditación permite realizar aquello que realmente eres.  Sathya Sai Baba

COMPRENDER LA VIDA

Hoy en día, tal como está configurado el mundo y la sociedad, la mente y los deseos predominan, no se le da valor al corazón, por lo que es muy difícil desarrollarlo. Hay un primer camino que pasa por la mente, el camino de la mente elevada, donde el primer paso es entender la vida.

Comprender que los enemigos son internos, que no están fuera, y que reducirlos a cenizas o darles fuerza depende de la propia persona.

RENUNCIAR AL CONTROL Y DEJAR QUE TODO FLUYA

Esta es la principal premisa de Awareness Climbing | Escalada Terapéutica. La dificultad deja de ser el objetivo, el enfoque se centra más bien en encontrar la manera de reducir el esfuerzo necesario para alcanzar un objetivo, focalizando en la ley del mínimo esfuerzo.

Según Mihály Csíkszentmihalyi: “El flujo o Estado de Flow es un estado subjetivo. Las personas lo experimentan cuando están completamente involucradas en una actividad. Nada más parece importar.

GALERÍA DE IMAGENES

L

A

F

U

E

N

T

E

El contacto con la naturaleza es esencial para una buena salud y un factor influyente en el comportamiento humano. Diversos estudios científicos, señalan que el contacto directo con entornos naturales contribuye a un mayor rendimiento y produce un mejor funcionamiento cognitivo, además de potenciar más la auto-disciplina y el control de los impulsos. Además hace que la gente sea más saludable, tienda a ser generosa, a confiar en los demás, y a mostrar mayor voluntad en ofrecer su ayuda. En definitiva, proporciona una mayor salud integral.

OBJETIVOS:

  • Conocer y utilizar herramientas para gestionar las emociones y los pensamientos
  • Disfrutar de un entorno natural bello y mágico.
  • Disfrutar de la compañía de personas afines.
  • Relacionarte con la naturaleza de una forma más terapéutica.
  • Aumentar la capacidad de darse cuenta y ser conscientes de sus conductas, decisiones y actividades.
  • Disminuir estados de ansiedad y estrés.
  • Profundizar en la Meditación y Kirtan.
  • Mejorar la salud física y emocional, así como el bienestar y salud en general.

HORARIOS:

APERTURA JUEVES 11 Recepción a partir   19:00 horas Cena a las 21:00 Horas
CIERRE DOMINGO 14 Despedida a las 17:00 horas

Plazas limitadas: Grupo reducido El número de plazas máximo esta condicionado por la capacidad del alojamientoPara inscribirte y reservas tú plaza, debes inscribirte a través del formulario  consulta las Condiciones de cancelación

anta 2016 Galicia 

NATURALEZA “Caminar Consciente” ha sido alimento para mi alma. En todas y cada una de las actividades a las que he tenido la dicha de participar, me han aportado muchísimo!!. Fueron todos y cada uno Continua leyendo

Ana García Pontevedra 08/04/2018

<< Prev
Next >>

FACILITADORES DE LAS ACTIVIDADES

José Antonio Martínez Novas

José Antonio Martínez Novas

Forest Mindfulness,

La naturaleza es y ha sido mi fuente de inspiración.  Esa misma naturaleza, es la que me ha enseñado a confiar en la vida. En febrero de 1996 tomo consciencia de la presencia interna de mi Ser y la magnitud que esa presencia tiene en todos los seres.  Esa toma de consciencia me ha llevado a ver la vida de una forma más profunda y real.

Atrás queda una vida dedicada al mundo empresarial y al deporte de montaña con logros que en su momento consideraba importantes; como estar un año en el Himalaya y Karakorum, alcanzando cuatro cumbres de 8000 metros – un hito mundial en ese momento. En el mundo empresarial había desarrollado un sistema que estuvo a punto de cambiar la forma de relacionarse administrativamente las empresas.

Y en este proceso de toma de consciencia, me di cuenta, que la vida es un reflejo de mi realidad interna.  El cambio interno trajo movimientos muy profundos en mi aparente realidad externa. Cambios profundos que me han causado mucho dolor, a nivel sentimental y económico.

Hoy doy gracias a esos cambios y puedo decir que han sido fundamentales para vivir las experiencias actuales y conformar el escenario de vida que hoy experimento.

Nunca me ha gustado estudiar, todo lo que se, lo he aprendido a través de la práctica.  Tuve la inmensa dicha de conectar con El Padre, me dijo; “Todo está en ti, todo el conocimiento, todo el saber, esta en tu interior” y añadió “No necesitas leer.  Profundiza en el conocimiento real”.

A través de la práctica de Mindfulness, Heartfulness y el contacto con la naturaleza,  muestro a las personas el camino de que todo está en sus manos, nada ni nadie puede lastimarles, que todo es reflejo, reacción y resonancia del propio Ser interno. Y que cada uno tiene en sus manos decidir la respuesta.

El secreto de la vida está en tu propia respuesta y en la fuerza de esa respuesta. Y no en el escenario externo.  Ese escenario es un reflejo de tu respuesta a la vida.

Facilito Forest Mindfulness, Earthing, Escalada Terapéutica, así como To-Be-One terapia vibracional de reconexión y sanación a través de uno mismo.

Paz y Bien hermana chispa Divina.

Esta es mi historia

LOCALIZACIÓN ALOJAMIENTO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This